Redacción23 abril, 2018
muertos-sembradios.jpg

Celaya, Guanajuato.- 2 cuerpos sin vida fueron encontrados en un sembradío de la comunidad de Roque en Celaya, cabe mencionar que uno de los cuerpos se encontraba envuelto en una lona, alrededor de las 11:30 de la mañana fueron localizados los cuerpos tras un reporte que campesinos hicieran a las autoridades.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Policía Municipal, donde encontraron uno de los cuerpos al interior de un caja de madera y otro más en un canal de riego en la misma zona de la comunidad.

Hasta ahora se desconoce la causa del fallecimiento de las personas, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Redacción22 abril, 2018
detenido-panda.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía Municipal quien le aseguró una pistola que traía guardada en una mochila, la zona centro.

De acuerdo con el informe de novedades de la Secretaría de Seguridad Pública, “Siendo las 20:05 horas, del boulevard Díaz Ordaz y calle Leandro Valle de la Zona centro, detuvieron y dejaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la responsabilidad que le resulte al adolescente de 16 años de edad, por la portación de un arma de fuego de fabricación artesanal de las conocidas como “HECHIZAS”, con cajón de mecanismo de madera en color café, tubo cañón de metal color negro, con la leyenda “BERETTA CAL. 22 LONG MADE IN ITALY”; con un cargador de metal color negro y tres cartuchos útiles calibre .22 mm; la cual traía guardada en el interior de una mochila color blanco con franjas grises y la leyenda “ADIDAS”, informó.

Redacción21 abril, 2018
notus-notricias.jpg
Irapuato, Guanajuato
Elementos de Policía Municipal rescataron a un ministerial que fue secuestrado por un grupo de delincuentes que aún no han sido identificados, el ministerial fue localizado con manos y piernas atadas al interior del camper de una camioneta de 3 toneladas.
El elemento ministerial fue encontrado en la avenida sobre la avenida San Juan y de inmediato se reportó el hecho al servicio de emergencias 911 donde de acuerdo a versiones se les notificó que el vehiculo en el que se encontraba la víctima  fue abandonado en el lugar aproximadamente a las 12 del medio día.
Testigos señalaron que el hombre que conducía la camioneta bajó de la misma y se echó a correr, dejando encendido el vehículo, cabe destacar que el ministerial fue secuestrado al salir de su vivienda en el fraccionamiento La Hacienda y hasta ahora se desconoce la vestimenta y rasgos físicos del presunto delincuente.
Redacción21 abril, 2018
asesinos_pgje_irapuato.jpeg

Irapuato, Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la captura de tres de los atacantes a las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, donde una agente ministerial perdió la vida y tres personas más resultaron heridas el pasado 13 de marzo en la ciudad de Irapuato.

Según el comunicado oficial dice que “fue a través de un operativo desplegado en esta ciudad, que entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE ubicaron y detuvieron a los inculpados de nombres DANIEL ALFREDO “N” de 26 años, MARIO ENRIQUE “N” de 34 y JOEL “N” de 20 años de edad, todos originarios de Irapuato, asegurándoles además un arsenal, entre las que se hallan las armas utilizadas la tarde del ataque.

Al ser llevados ante el Juez de Control, los agentes especializados del Ministerio Público les imputaron cargos por los delitos de homicidio calificado por nuestra compañera, y los de homicidio calificado en grado de tentativa por los otros tres agraviados, presentando datos de prueba científicos obtenidos de la exhaustiva investigación que se inició desde el momento de los hechos.

Al término de la audiencia de formulación, se ha resuelto vincularlos a proceso, así como una medida cautelar para que permanezcan en la cárcel en tanto se desarrolla la causa penal 1P-1618-413 y son juzgados por este atroz crimen.

Cabe destacar que los imputados son materia de investigación por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B por su posible participación en otros eventos delictivos de la misma naturaleza ocurridos recientemente en esta ciudad, por lo que se continuará informando en la medida que no se afecte el curso de las indagatorias”.

Redacción20 abril, 2018
aqui-gozas.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Cinco hombres fueron baleados afuera de una cantina ubicada en la calle Lerdo de Tejada esquina con 20 de noviembre en pleno Centro Histórico. Dos de ellos murieron y tres más resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.

De acuerdo con el informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, “La madrugada de este 20 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre personas del sexo masculino sin vida y lesionados por disparos de arma de fuego en calle Lerdo de Tejada esquina con 20 de Noviembre de la zona Centro, afuera de una cantina, donde dos personas perdieron la vida, de nombres Sergio Ramírez López de 45 años y Marco Antonio Manjarrez Rosales de 41 años, están encima de una motocicleta que aún estaba encendido su motor, propiedad de este último.

Siendo llevados a recibir atención médica otras tres personas, José Luis de 33 años, lesión en abdomen y salud estable, Fernando de 34 años, heridas en abdomen y pie derecho, salud grave, y Domingo de 51 años, herida en pie izquierdo, estable. Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE establecen, que las víctimas eran clientes del lugar, que estaba por cerrar, por lo que se encontraban afuera y por el sitio pasó un vehículo desde donde les disparan. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre corto. Las indagatorias están en curso para investigar sobre el entorno social y familiar de las víctimas y del propio establecimiento, para establecer un móvil sobre la agresión e identificar a los partícipes.

Redacción20 abril, 2018
robo-1.jpg

Celaya, Guanajuato.- La periodista Gabriela Montejano denunció el robo que sufrió al interior de su casa, en Celaya, por un par de hombres a plena luz del día. La afectada puso en evidencia que al parecer no llegó la policía.
“Y ahora una triste historia….Estábamos fuera de casa cuando una vecina nos avisó que dos tipos en una camioneta negra estaban afuera de mi domicilio robando, a plena luz del día y con la puerta de par en par…De inmediato tomé camino a mi casa al tiempo que marqué el 911, (eran las 7:01 de la noche) le dije a la operadora que por favor llegaran por que me daba miedo encontrarme yo sola con los asaltantes; me dio el número de reporte 30172 y dijo que ya venían; llegué a la casa y efectivamente se habían metido a robar, los rateros ya se habían ido; las chapas averiadas; de la pared arrancaron (literal) las pantallas, se llevaron todo lo que pudieron y dejaron un desorden generalizado… son las 00:05 de la noche y LA POLICÍA MUNICIPAL
TODAVÍA NO LLEGA, ¿YA ME DORMIRÉ? O LOS ESPERARE OTRO RATO?? 😒….” Escribió.

Redacción20 abril, 2018
silao.jpg

Silao, Guanajuato.- Los cuerpos de dos hombres quedaron “tendidos” en una de las calles de la colonia de Sopeña, en Silao, luego de ser asesinados a balazos por hombres armados.
Según la información de las autoridades las víctimas respondían a los nombres de: Juan Antonio Padilla Almaguer de 38 años y Jesús Barrientos Álvarez alias “El Vieja”, de 42 años.
El hecho ocurrió en la calle 25 de julio cuando al parecer tres hombres armados que viajaban en una motocicleta dispararon contra sus víctimas.

Redacción19 abril, 2018
TAXISTA.jpg

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de un taxista ocurrido el pasado 29 de octubre en la periferia de la ciudad de Irapuato, y mediante un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado el homicida de nombre JUAN CARLOS “N”.

De acuerdo a las pesquisas hechas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, esa madrugada, José Soledad “N” de 46 años, abordó a su taxi a una pareja en la ciudad, pero en el transcurso el joven pasajero iba agrediendo a la mujer que lo acompañaba, por lo que el taxista le reclamó su actitud.

Esa situación provocó el enojo del pasajero, quien sacó un cuchillo y amagó al ruletero, obligándolo a conducir rumbo a la comunidad Cuchicuato, pero antes de llegar, le indicó se detuviera y de forma violenta lo bajó de la unidad motora, para enseguida tomar unas piedras y golpear de manera brutal al hombre, quien murió en el sitio de un traumatismo de cráneo.

La pareja se fue del lugar y por la mañana el cadáver fue encontrado cerca de su unidad de alquiler, dando inicio a las indagatorias que han permitido a los agentes especializados del Ministerio Público identificar plenamente al que señalado como el autor de tan atroz crimen.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, al tener la orden de aprehensión, diseñó el operativo en conjunto con elementos de la SSPE, ubicando y capturando a Juan Carlos “N” de 23 años de edad, quien fue llevado ante el Juez de Control donde enfrentó los cargos penales por homicidio.

Al concluir la audiencia de formulación de imputación, se resolvió vincularlo a proceso, además de establecer una medida de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado permanecerá en la cárcel en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos.

Redacción19 abril, 2018
carmelitas.jpg

Irapuato, Guanajuato

“El Güero Pollero” como era conocido en la zona, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados, en hechos ocurridos en la calle Ignacio León Órnelas del fraccionamiento Las Carmelitas.

Los presuntos delincuentes quienes viajaban en una camioneta, ingresaron a la colonia Las Carmelitas y tras ubicar a su víctima le dispararon varias veces y luego huyeron. El hecho fue reportado alrededor de las 23:00 horas y no hay detenidos.

El cuerpo quedó recostado sobre esta avenida, junto a la bicicleta en la que estaba abordo, al momento del ataque. Elementos ministeriales abrieron una carpeta de investigación.

Redacción19 abril, 2018
secuestradores.jpeg

Salamanca, Guanajuato

Grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo de intervención para la liberación de 3 personas de origen hondureño (migrantes) a quienes mantenían privados de su libertad en la ciudad de Salamanca.

El trabajo fue desarrollado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PGJE y del Grupo Táctico Guanajuato de la SSPE y culminó con la captura de cinco hombres quienes son nativos de Honduras.

Las víctimas, fueron liberadas después de un operativo táctico de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que se realizó en la colonia 18 de Marzo, donde los grupos tácticos incursionaron bajo los protocolos de actuación para estas situaciones de riesgo, encontrando a las víctimas en una habitación de la finca ubicada sobre calle Estado de Durango y ahí mismo fueron detenidas las cinco personas que son señaladas de haberlos mantenido secuestrados desde el pasado 5 de abril.

Los inculpados son HÉCTOR SAMUEL de 24 años, JUAN EDGAR de 32 años, YERIS JOVANY de 36 años, FREDY NOEL de 20 años y JAIRO JOSUÉ de 22 años, quienes se encuentran a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) y en las próximas horas serán llevados ante el Juez de Control para que enfrenten cargos penales por secuestro agravado y sea resuelta su situación legal.

Cabe señalar, que existe una estrecha coordinación con la embajada de Honduras para repatriar a las víctimas.

 De acuerdo a las indagatorias de los agentes especializados del Ministerio Público, los jóvenes llegaron a México a bordo del tren el pasado 05 de abril, a su paso por Celaya se encontraron a unos compatriotas que con engaños les prometieron trabajo y comida, llevándolos hasta una casa en Salamanca, ya ahí les dijeron que se trataba de un secuestro.

Les pidieron números de teléfono de familiares en el país del sur, con quienes los inculpados comenzaron a entablar conversaciones, exigiéndoles elevadas sumas de dinero en dólares para liberarlos o de lo contrario los matarían; sin que al momento de su liberación se haya hecho algún pago por parte de las familias.

El inmueble, ha sido asegurado por esta autoridad; asimismo, a los inculpados se les aseguraron teléfonos celulares que usaban para su cometido.

Redacción18 abril, 2018
urgencias-imss-seguro-social.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un menor de 5 años llamado José Julián se clavó un tubo de metal en el abdomen al parecer en un accidente en su propio hogar, lo que le causó la muerte cuando se encontraba recibiendo atención médica en el hospital. Sobre la mecánica del accidente se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región con sede en Irapuato “La tarde del 17 de abril, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre un menor sin vida, ingresado al IMSS, de nombre José Julián de 05 años de edad, de la colonia Villas de San Cayetano, presentaba una lesión por objeto punzo-cortante penetrante en abdomen, siendo la causa de muerte.

Sobre los hechos, refiere la mamá que se encontraban en su casa, cuando mandó al menor a la planta baja por ropa, de pronto escuchó un gritó y al bajar ve a su hijo con el mango de metal del recogedor de basura, clavado en su abdomen, por lo que es llevado a recibir atención médica, donde momentos después fallece”.

Redacción18 abril, 2018
calcinado.jpg

Celaya, Guanajuato

El cuerpo de una persona casi convertido a cenizas, fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad de Estrada, en Celaya. La víctima no ha sido identificada, aunque existe en la zona una persona que se encuentra en calidad de desaparecida.

En la zona hubo gran movilización policial, debido a que el cuerpo no estaba completo y se creía que otras partes estaban regadas en el lugar, aunque no se logró avanzar en las investigaciones. Cabe mencionar que la víctima no está identificada.

El reporte ocurrió cuando se informó que al parecer habían descubierto lo que parecía ser el cuerpo de una persona, completamente calcinado, el cual se encontraba en un lado de una de las calles de este poblado. Los restos fueron recogidos y llevados al SEMEFO en Irapuato.

Redacción18 abril, 2018
bolsas_restos_humanos.jpeg

Salamanca, Guanajuato

Bolsas negras que en su interior estaban restos humanos, fueron encontradas a un costado del Puente Negro, frente a la colonia Nativitas, en Salamanca.  A un costado de los restos de los que se desconoce su identidad, estaba una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo.

El reporte se realizó durante la madrugada de este lunes, cuando se alertó a la policía municipal, sobre varias bolsas negras y otra de color naranja que habían sido abandonadas a un costado de un canal y que tenían los cuerpos en partes de varias personas.

La zona fue acordonada y las partes humanas, fueron llevadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su revisión y posible identificación, al igual para conocer la cantidad de cuerpos que pudieran estar dentro de las bolsas.

Redacción17 abril, 2018
ilsutrativa_muere_hospital.jpg

Cuerámaro, Guanajuato.- Un hombre de 56 años de edad fue asesinado a balazos en el municipio de Cuerámaro, falleció al estar recibiendo atención médica.

De acuerdo con información de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, “La madrugada de este 17 de abril, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias por el crimen de un hombre, de nombre Francisco Torres Solís de 56 años de este municipio, presenta heridas de arma de fuego en tórax y falleció al estar recibiendo atención médica en el Hospital Comunitario.

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, han establecido que ocurrieron en bulevar Deportiva de la colonia El Molinito de esta ciudad, donde Servicios Periciales fijó una mancha de sangre que había sobre la calle, por lo que se continúa indagando para establecer una mecánica de la agresión; familiares refieren que éste vivía solo, era alcohólico y frecuentaba cantinas de la ciudad, pero desconocen qué haya sucedido”.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad