En Rojo - Notus Noticias
Redacción24 septiembre, 2018
policia.jpg

Un policía del estado de Florida  mató a su esposa frente a cuatro sus hijos para luego suicidarse, informaron autoridades.

Kirk M. Keithley de 39 años era un policía del condado Hillsborough, llevaba nueve años en el departamento, dijo el jefe policial local Chad Chronister.

Su esposa era Samantha Keithley de 33 años, se desconocen los motivos de la agresión. Se informó que los niños no fueron lastimados físicamente.

 

Redacción23 septiembre, 2018
balacera-ilustrativa.jpg

Salamanca, Guanajuato.- Una balacera durante la madrugada de este domingo género una gran movilización por parte de los cuerpos de seguridad. Al parecer hubo detenidos.

Un grupo de delincuentes dispararon contra los cajeros automáticos de Bancomer que se ubican en la avenida Vista Hermosa, en la colonia El Monte.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la madrugada aproximadamente, las corporaciones militares y del mando único armaron un operativo de seguridad alrededor durante tres horas y aseguraron la zona.

Los cristales de los cajeros automáticos quedaron dañados debido a los diversos impactos de bala que recibieron.

Extraoficialmente se informó que sí hubo detenidos aunque se desconocen más detalles.

Redacción21 septiembre, 2018
detenido-auto-robado.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre que ya cuenta con 28 ingresos a los separos municipales por diversas delitos y faltas administrativas, fue detenido por la policía al circular en un auto con reporte de robo.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “Por medio de  cabina se gira un reporte de un vehículo con reporte de robo el cual fue generado por el arco carretero, el cual circulaba por la salida a Abasolo tomando la avenida  Mariano J García, mismo que se le da alcance a la altura de la avenida la Virgen casi Hacienda de Temascatio del fraccionamiento Hacienda de la Virgen, siendo detenido el conductor Manuel de 35 años (mismo que cuenta con veintiocho ingresos por tóxico, insultos, entorpecer la funciones de policía, riña, robo, intento de robo, agresiones verbales, robo de un cilindro de gas, intento de robo a transeúnte, robo de vehículo, robo de autopartes y por alterar el orden publico) por conducir un vehículo con placas de circulación  con reporte de robo, siendo esta GSG4942 del estado de Guanajuato. Al ser revisado el vehículo con Plataforma México no arrojó reporte de  robo siendo su número de serie 9BWXB01J814016494”.

Redacción20 septiembre, 2018
bababa-.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre apodado “El bananita” fue arrestado por la policía municipal en un recorrido de vigilancia por la colonia Las Heras por circular en una motocicleta robada.

De acuerdo al informe de novedades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “La Policía Municipal en su recorrido, checa una persona en actitud evasiva sobre la av. Roberto Rodríguez y Julián López  de la colonia Las Heras a bordo de una motocicleta m/c italika en color rojo con  negro.

Al checar el número de serie de la moto en la plataforma México, resultó con reporte de robo. Por ello se deja ante las autoridades correspondientes a quien dijo llamarse Juan Manuel, alias “El bananita” de 19 años”.

Redacción18 septiembre, 2018
glorieta-san-antonio.jpg
Foto del lugar de los hechos, aunque no refleja el lugar exacto de los tacos que se ponían solamente a venderse por las noches

Irapuato, Guanajuato.- El “gordo” murió y más de 40 años de tradición de los famosos tacos ubicados en la Glorieta San Antonio terminaron en tragedia.

La noche de ayer, alrededor de la 10:45 de la noche, hombres armados abrieron fuego contra los taqueros, muriendo Roberto Morales Guzmán de 43 años.

Asimismo otro ayudante fue trasladado gravemente al hospital al resultar herido. Al parecer un grupo de al menos seis hombres armados llegaron al puesto de tacos en una camioneta y abrieron fuego contra los taqueros asesinando a uno de los propietarios.

“Los gordos” es como eran conocidos los propietarios del puesto de tacos y conocidos por mucha gente que los frecuentaba.

Más de 40 años de historia tiene este tradicional puesto de tacos en Irapuato, afamado también no sólo por su sabor sino por su inusual horario de trabajo, este negocio funcionaba durante la noche y madrugada, hasta la mañana.

Roberto quien tenía su domicilio en Villagrán, dejó un hijo de 24 años enfermo de epilepsia y en cama, que no se podía valer por si mismo.
Se desconoce hasta ahora el móvil del crimen y la identidad de los atacantes.

Redacción16 septiembre, 2018
ahogado-abasolo.jpg

Abasolo, Guanajuato.- Un hombre de 87 años de edad murió ahogado en un caño de agua de riego entre la comunidad La Ordeña y San José de Peralta, donde al parecer cayó, quedando sin vida en el lugar.

A las 11:35 horas de este sábado acudió la unidad de seguridad pública al lugar de los hechos, siendo positivo el reporte.
El hombre fallecido fue encontrado por un familiar en el interior de un caño de agua de riego, ubicado en un camino de terracería parcelario, entre las comunidades de la Ordeña y San José de Peralta, de este municipio.

La persona fallecida respondía al nombre de Gregorio Chavéz Venegas de 87 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo de la comunidad.

Se dio conocimiento a las autoridades correspondientes, para que se hicieran cargo del cuerpo.

Redacción16 septiembre, 2018
hombre-mujer-asesinados-huanimaro.jpg

Huanímaro, Guanajuato.- Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados frente a las instalaciones del CECyTE en Huanímaro, esta mañana.

El hallazgo se dió alrededor de las 8 horas a través de un reporte al 911informando de dos personas muertas tiradas en la calle Arroyo Che.

Elementos de la policía se desplazaron al lugar para corroborar el reporte, encontrándose dos personas tiradas, un hombre y una mujer con impactos de bala, sin mensajes.

Los hoy occisos no han sido identificado pero la mujer es de aproximadamente 25 años, vestía pantalón rojo oscuro, blusa sin mangas color azul con blanco y tenis color negro.

Mientras que el hombre de alrededor de 30 años vestía pantalón de mezclilla azul medio, camisa a cuadros azules y blancos, bota vaquera, cinto vaquero y chaleco café.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Redacción16 septiembre, 2018
detenidos-asalto-farmacia-irapuato.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre acompañado de dos jóvenes menores de edad fueron detenidos por intentar robar una farmacia en la colonia Españita.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Ciudadana a “Siendo las 12:10 horas, de la avenida Tulipanes de la colonia Españita, detuvieron y dejaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por la responsabilidad que le resulte a quienes se identificaron con los nombres de Adrián de 20 años de edad, así como a dos menores de 17 y 16 años; ya que los mismos fueron señalados y reconocidos plenamente por el afectado quien es el encargado de la farmacia con razón social “Guadalajara”, ya que manifestó que los detenidos habían intentado cometer robo en el negocio amagándolos con un arma y al momento de lograr su detención y realizarles una revisión corporal, al detenido de nombre Adrián se le aseguro de entre sus ropas 01 arma de fuego tipo pistola de color negro, de fulminante y munición calibre 4.5/.177”.

Redacción16 septiembre, 2018
trailer-cadaveres-1.jpg

Jalisco.- La caja de un trailer con 157 cadáveres en su interior fue abandonada por la Fiscalía General del Estado en un predio de Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de personas que murieron en medio de la violencia. Fueron los lugareños los que se dieron cuenta de fuertes olores fétidos y después vieron que escurría sangre de la caja.

El Financiero reportó que antes de que la caja fuera a dar a ese predio estuvo varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero los sacaron porque la alcaldesa María Elena Limón ordenó la clausura.

El abandono de los cuerpos enojó a los habitantes quienes incluso amagaban con incendiar la caja.

Ante ese hecho, el titular de la secretaría General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, comentó que los cuerpos fueron “resguardados” en la caja frigorífica en tanto se construye el Campo Experimental Forense en Tonalá, del cual vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos.

“Ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”, señaló el funcionario.

Será en mes y medio cuando esté listo el nuevo Campo Experimental Forense, tiempo en el que permanecerán los cuerpos en el resguardo provisional, señaló.

Redacción15 septiembre, 2018
FB_IMG_1536986631804.jpg

Pénjamo, Guanajuato

La caída de un rayo, ocasionó un incendio en el restaurante Manolete de Pénjamo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Cerca de las 10:30 de la noche, elementos de Protección Civil, Bomberos, Bomberos de santa Ana Pacueco y de la ciudad de Abasolo, Seguridad Pública, lograron sofocar el incendio en el Restaurante El Manolette.
Luego de que la caída de un rayo, provocara el incendio de este recinto de venta de alimentos ubicado en la carretera Pénjamo-La Piedad, elementos de las fuerzas mencionadas, atendieron el reporte y lograron eliminar las llamas que incendiaron el lugar.
El titular de Protección Civil, Jacob Alcalá dio a conocer que gracias al trabajo realizado por las diferentes corporaciones se terminó con un saldo blanco “sin lesionados, sin víctimas” únicamente quedando en daños materiales.

 

Redacción14 septiembre, 2018
B-PGJE-474-2018.jpg

San Francisco del Rincón, Gto.- En la calle Carranza de la Zona Centro de San Francisco del Rincón la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un cateo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), donde se detuvo a siete personas involucradas en hechos delictivos que tenían a su cuidado más de 28 mil dosis de droga, armas de fuego y efectivo resultado de la venta de las sustancias.

Derivado de la investigación efectuada por Agentes de Investigación, se ubicó el inmueble como el sitio donde se comercializaban ilegalmente narcóticos por lo que se solicitó a la autoridad judicial el mandamiento que permitió la inspección del domicilio.

En la intervención del predio se ubicaron diversas bolsas plásticas que en su interior contenían sustancia cristalina que dio un total de 28, 225 dosis de la droga conocida como cristal, tres armas de fuego, municiones, dos básculas grameras y diversas bolsas plásticas con monedas.

Como parte de la operatividad se detuvo a ANTONIO “N” de 71 años, JORGE JUAN “N” de 20 años, BRANDO ALFREDO “N” de 18 años, SERGIO “N” de 45 años, MARIANA SARAI “N” de 18, LAURA ANAHI “N” de 18 años y MARIA OFELIA “N” de 41 años quienes se encontraban en la finca y fueron puestos ante la autoridad correspondiente para el desarrollo de la investigación que establezca su participación en los hechos delictivos que en el sitio se realizaban así como determinar su situación jurídica; el inmueble permanece a resguardo y disposición de la autoridad para los fines legales que se determinen.

Adriana Conejo14 septiembre, 2018
B475-Joshimar-.jpg

Irapuato, Gto.– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado ubicar y capturar a un homicida, quien en octubre pasado privó de la vida a un joven en la ciudad de Irapuato. El imputado fue aprehendido en el estado de Querétaro, a través de una colaboración con las autoridades vecinas.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, de mandamientos judiciales, seguían las pistas de Joshimar apodado “Yoshi”, obteniendo información de que se encontraba en el vecino estado, solicitando la colaboración a las autoridades queretanas, que permitió su detención, siendo traído con el Juez de Control para que enfrentara la causa penal acusado de homicidio.

En la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público vertió datos de prueba que señalan al imputado como autor del crimen de Miguel Ángel “N” de 24 años, a quien le disparó varias veces y luego huyó en una motocicleta. En tanto, el joven quedó sin vida, trascendiendo que tenía viejas rencillas con su victimario.

Al concluir las imputaciones, el órgano judicial resolvió vincular a proceso al inculpado de 32 años, quien deberá permanecer en prisión en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por los hechos, ocurridos la noche del 15 de octubre de 2017 en calle Río Rhin de la colonia Santa Julia.

Redacción13 septiembre, 2018
militares.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fueron asegurados uniformes militares, una computadora, celulares y una motocicleta abandonadas en la colonia La Perdida frente al domicilio de un presunto motoraton. La mercancía fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

“Siendo las 17:30 horas, en las calles Segunda Privada Andrés Figueroa s/n de la colonia Álvaro Obregón conocida como “La pérdida”, aseguraron y dejaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común los siguientes objetos: 01 teléfono celular marca “SAMSUNG”, color negro el cual estaba en mal estado, 01 teléfono celular marca “TELCEL” M4 color morado, 01 computadora portátil Lap Top marca “SAMSUNG” color rojo; así como 01 uniforme del Ejército Militar que comprende.- 02 pantalones, 01 camisola y 01 gorra con unas letras estampadas al nombre de M. REYES A., todo marcado con el número de folio 2010 T 36 001826; 01 morral de tela camuflajeada con la leyenda Artillería, México, 01 brazalete de tela con la leyenda PLAN DN-III-E y 01 chaleco de tela color verde; ya que al atender un reporte ciudadano donde les indicaron a los oficiales de Policía Municipal que una persona del sexo masculino al cual le apodan “EL JAPO” intentaba asaltar a varios transeúntes y conductores que circulaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas, haciéndoles referencia que dicha persona habita en el domicilio ubicado sobre la calle Segunda Privada Andrés Figueroa de la colonia conocida como “LA PERDIDA”, y al dirigirse al lugar es que aseguran los objetos antes descritos los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta abandonada frente al domicilio de la persona reportada; misma que dejaron a disposición”.

motomilitares
uniformemilitar
Redacción11 septiembre, 2018
detrenidas-robo-walmart.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Dos jóvenes mujeres fueron aseguradas y entregadas a la Policía Municipal por haber robado 135 pesos en mercancía de la tienda departamental Waltmart.

Según el informe de novedades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana “Siendo las 15:11 horas, remitieron de la tienda departamental Walt-Mart ubicada en la calle Paseo Irapuato y Héroes de Nacozari de la colonia San Gabriel 3ra Sección a Andrea Berenice de 25 años de edad y a Lidia Susana de 23 años; por ser entregadas por la afectada quien manifestó que dichas femeninas sustrajeron, sin pagar, mercancía de la tienda, siendo un monto de 135 pesos, por lo que se dejan a disposición del Ministerio Público”.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad