En Rojo - Periódico Notus
Redacción15 agosto, 2018
AMBOLSADO-PANDA.jpg

Irapuato, Guanajuato.- El cadáver de una persona fue hallado embolsado sobre un camino terracero a un costado del Camino Real detrás del fraccionamiento Los Arcos. Se desconoce su identidad y la mecánica de los hechos.

Vecinos del lugar hicieron el reporte a las autoridades. La zona ha sido acordonada y han arribado las distintas fuerzas de seguridad.

El hallazgo se hizo esta tarde, junto al cadáver que se encontró en bolsas negras se localizó una cartulina con un mensaje.

El cuerpo es trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Mientras tanto peritos se encuentran en la escena del crimen para recabar cualquier indicio que permita esclarecer el homicidio.

Redacción13 agosto, 2018
semefo-panda.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Se trata de un menor de edad, la persona asesinada a un costado de la carretera federal Libramiento Sur a la altura de la colonia La Lupita el sábado pasado. Ha sido identificado y tenía su domicilio en la colonia La Ganadera.

De acuerdo al informe de novedades de la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato, el menor presentaba disparos y se encontraba sobre la maleza y vestía playera negra y pantalón de mezclilla color azul.

“En relación a una persona de sexo masculino fallecido por proyectil disparado por arma de fuego a un costado del libramiento norte de la carretera federal 45, a un costado de la carretera, en terreno baldío, presentó lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, fue identificado como menor de edad, con iniciales V.A.J.H., con domicilio en la colonia Ganadera”, dio a conocer.

Redacción12 agosto, 2018
homicidios-panda.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Una persona muerta a la orilla del Libramiento Sur y dos heridos, entre ellos una mujer en distintas circunstancias, fue el saldo de la tarde y noche del sábado.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ocurrió lo siguiente:

“Siendo las 17:03 horas, en la avenida De los Insurgentes del fraccionamiento La Paz se toma conocimiento de una persona lesionada por arma de fuego, atendiendo el vigilante de la zona quien manifestó que al lugar arribo una femenina la cual presentaba una herida de bala, indicando que los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Casimiro Liceaga e Independencia, por lo que fue trasladada al hospital para su atención médica.

Siendo las 18:54 horas, a un costado de la carretera federal Libramiento Sur a la altura de la colonia La Lupita, se tomó conocimiento de una persona fallecida al parecer con arma de fuego siendo, este del sexo masculino el cual se encuentra entre la maleza y viste de playera color negra y pantalón de mezclilla color azul, el cual por el momento pasa como desconocido, asimismo indican los vecinos del lugar que únicamente escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Siendo las 20:42 horas, en el hospital se tomó conocimiento de una persona lesionada de nombre José de Jesús de 40 años de edad, indica una femenina que la persona lesionada es su esposo y que en la esquina de las calles Rosal y Clavel de la colonia Purísima del Jardín se suscitó una riña por viejas rencillas contra varios sujetos los cuales lo golpearon con botellas, palos y piedras provocándole varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue ingresado al nosocomio para la atención a sus heridas”.

Redacción12 agosto, 2018
ejecutan-comandante.jpg

León, Guanajuato

A las 20:30 horas, un comandante de la Policía Municipal fue ejecutado con más de 60 balazos por sujetos fuertemente armados, que tripulaban dos vehículos, a la altura del libramiento José María Morelos y la calle Olímpica en León en la Colonia Agua Azul.

El elemento policiaco viajaba en una camioneta color gris, cuando fue alcanzado por los hombres que atravesaron las unidades e impidieron la circulación de supick-up; solamente se conoce que uno de los vehículos de los delincuentes es una camioneta color café y el otro un automóvil tipo Jetta color blanco.

El comandante acribillado fue identificado como Antonio de Jesús “N”, que formaba parte del Grupo de Reacción, quien con vida fue llevado a un hospital por el bulevar de la Luz y a los pocos minutos falleció.

Al lugar de los hechos se trasladó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Saldaña, para conocer de los hechos e iniciar la búsqueda de los agresores del comandante de la Policía Municipal.

La camioneta del mando policiaco presenta más de 60 disparos de armas de grueso calibre, así como se encuentra casquillos en el pavimento.

Se realiza una intensa búsqueda de las unidades presuntamente involucradas en los hechos.

Redacción12 agosto, 2018
muerte-escaleras.jpg

Un niño murió trágicamente ayer cuando se encontraba jugando en un centro comercial en China y decidió subirse por la banda de las escaleras eléctricas.

El menor, quien jugaba sin supervisión de sus padres a pesar de que se encontraban a unos metros, cayó desde el cuarto piso, altura a la que llegó la escalera mecánica.

Las escalofriantes imágenes del accidente muestran como el pequeño se agarra de la cinta eléctrica y comienza a subir, mientras que sus padres y hermana descansaban en unos sillones de masajes a unos pasos.  Su madre se dio cuenta de que su hijo colgaba y corrió asustada hacia él, pero antes de que pudiera llegar, el chico se soltó y cayó.

El incidente ocurrió  la plaza internacional Baoli en la ciudad de Xiaogan, en China.

El pequeño murió al instante

Los servicios de emergencia fueron alertados pero los paramédicos declararon que el niño ya no tenía signos vitales. El niño fue grabado cuando subía a la barandilla de la escalera mecánica del segundo piso y se había deslizado entre los paneles de vidrio de protección.  Comenzó a subir cuando su madre y su hermana de nueve años se percataron de la acción. Antes de que pudieran atraparlo, él cayó.

Sus padres lloraban desconsolados

Las imágenes de video de las secuelas del accidente muestran al niño inconsciente en el piso mientras su familia llora desconsoladamente a un lado.  El cuerpo fue transportado a una funeraria, según un comunicado emitido por la Oficina de Emergencia del Gobierno del Distrito de Xiaonan.

Los padres están pidiendo una compensación de 1,5 millones de yuanes (más de 4 millones de pesos) a la gerencia del centro comercial, presuntamente relacionada con la falta de medidas de seguridad en el lugar. Los accidentes de escaleras mecánicas ocurren a menudo en China, especialmente en centros comerciales y estaciones de metro.

Redacción11 agosto, 2018
8E6273C0-17BB-40F6-89E9-96426BF925AB.jpeg

Irapuato, Gto.- Derivado de la implementación de los sistemas de análisis y seguimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con autoridades locales se aseguró a un hombre por la posesión de 340 dosis de mariguana.

Los hechos se registraron en la colonia Los Álamos, en la calle Mariano J. García, donde se realizaba un patrullaje de vigilancia derivado del operativo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) que se llevaba a cabo, cuando se detectó a un hombre a bordo de una bicicleta quien arrojó un envoltorio plástico, por lo que se le indicó el alto.

Al verificar el contenido de la bolsa se encontró hierba verde y seca, con las características de la mariguana, en un aproximado de 340 dosis, por lo que se aseguró a la persona, quien dijo llamarse José ‘N’ de 48 años de edad.

Tras consultar los datos de la persona con el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con historial de detenciones y fue procesado en el años 2003, por delitos contra la salud.

Tanto la persona como lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Redacción9 agosto, 2018
asesino-de-anciano.jpg

Irapuato, Gto.-  Bajo cargos de homicidio, fue identificado y capturado un segundo involucrado en el homicidio de un anciano vecino de la colonia Primavera en esta ciudad. Como resultado de las actuaciones ministeriales, la PGJE imputó a JUAN JOSÉ por homicidio simple y obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y tres meses para complementar la investigación.

Como se recordará el pasado 11 de mayo de este año, el hoy occiso se encontraba en el interior de su domicilio en la calle Golondrinas de la colonia Primavera, en compañía de otras personas. Después de la media noche, ingresaron por la fuerza al domicilio quienes en forma posterior y gracias a las investigaciones realizadas, fueron identificados como JUAN JOSÉ y VÍCTOR ANTONIO y entra ambos someten al anciano y lo golpean en la cabeza y en el estómago causándole lesiones que lo privaron de la vida.

El primer inculpado, VÍCTOR ANTONIO, fue detenido el 24 de julio, a través de un operativo desplegado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE y SSPE y enfrentará cargos por el crimen ocurrido el pasado 11 de mayo en la ciudad de Irapuato.

Por lo que hace a JUAN JOSÉ, al ser llevado ante el Juez de Control, el agente especializado del Ministerio Público presentó los datos de prueba que señalan a este sujeto como partícipe en la muerte de Francisco Pérez Macías de 60 años, quien perdió la vida a consecuencia de un traumatismo de cráneo; por lo que al concluir la audiencia de formulación de imputación, la PGJE obtuvo su vinculación a proceso.

Se estableció también, que el imputado permanezca en prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla el proceso penal y es juzgado por los hechos, por ello ha sido ingresado en el Cereso de la ciudad, para que continúe la causa penal bajo cargos de homicidio, determinando un plazo de cierre de tres meses para la investigación complementaria.

El Juez de Control decretó como medida de carácter personal la consistente en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediéndose de igual manera un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

Redacción8 agosto, 2018
VILLAS.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Dos menores de edad fueron aseguradas en el fraccionamiento Villas de Irapuato, al ser observadas vagando solas sin algún adulto que las reclamara, por lo que fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo al informe de novedades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la 217:25 de la tarde, la Policía Municipal del bulevar a Villas, en el fraccionamiento Villas de Irapuato, aseguraron y presentaron ante la Agencia del Ministerio Público tramitación Común a dos menores del sexo femenino de las cuales se ignoran sus generales; ya que fueron reportadas y entregadas por la ciudadana Alejandra de 26 años, quien manifestó que alrededor de las 15:00 hrs.

Las menores habían arribado solas a la gasolinera que se localiza en dicho lugar, y como en el transcurso del tiempo que habían llegado nadie había preguntado por ellas y se cruzaban el bulevar sin ninguna precaución siendo este muy transitado, fue por ese motivo que opto por asegurarlas y hacer entrega de las mismas por su seguridad, no presentándose los progenitores ni algún tutor de las menores, por tal motivo fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público”.

Redacción8 agosto, 2018
BEBE.jpg

Celaya, Guanajuato.- Una célula de la Agencia de Investigación Criminal con apoyo de elementos de la SSPE, detuvo esta mañana a un sujeto que privó de la vida a un bebé de un año de edad a golpes.

El grupo especializado de homicidios, localizó a EDUARDO de 24 años.

Bajo técnicas de investigación policial, en un trabajo que se caracterizó por comprobar la existencia de un delito y dirigido a comprobar la responsabilidad del autor, la PGJE inició la Carpeta de Investigación C.I.79861/2018, por el delito de homicidio calificado, al conocer del ingreso al Hospital General de un bebé de un año, que llegó sin signos vitales y presentaba traumatismo craneoencefálico.

La PGJE pudo establecer que el pasado 02 de agosto, aproximadamente a las 17:00 horas, en un domicilio de la colonia Villas de la Arbolada o Hacienda Don Gú, la pareja formada por EDUARDO y GABRIELA veían televisión, mientras el menor de un año dormía cerca de ambos.

En un momento determinado, el bebé empieza a llorar y la madre se levanta a darle de comer. El niño no dejaba de llorar y EDUARDO toma al bebé y le da de comer, pero observa que el pequeño no pasa la comida y la devuelve. Al intensificar el llanto, el inculpado se molesta y con su mano derecha golpea al menor en la nuca y ojo izquierdo, lo que le provoca convulsiones y ahogamiento.

Al observar que el menor agonizaba, la madre pidió el apoyo de una vecina y a través de un vehículo particular lo lleva al Hospital General en donde los médicos confirman que ya no tiene signos vitales. La causa de muerte fue establecida como traumatismo craneoencefálico, lo que revela la fuerza de los golpes que le proporcionó este sujeto.

Al ser denunciados los hechos por personal del Hospital, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo orden del Ministerio Público procedieron a la búsqueda del inculpado, quien abandonó la vivienda familiar cuando se enteró que era buscado por estos hechos.

La búsqueda se prolongó hasta este día, cuando los elementos policiales del estado ubicaron a EDUARDO y le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por la Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Tercera Región en el Estado, bajo la Causa Penal 1P0618.497, por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de iniciales S.G.C.

Redacción6 agosto, 2018
hermanos.jpg

Celaya, Gto.- Con intervención de agentes de Investigación Criminal y apoyo de la SSPE, se realizó un operativo con resultado exitoso para la localización y aseguramiento de dos hermanos acusados por homicidio calificado en grado de tentativa.

Ambos sujetos, identificados como JORGE EULALIO y FRANCISCO, de 25 y 20 años, respectivamente, originarios de Apaseo el Alto, fueron detenidos bajo orden de aprehensión parcial por lesionar a una persona identificada como Jonathan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado acreditó la comisión del delito y la probable responsabilidad de los hermanos JORGE EULALIO y FRANCISCO por lo que el Juez de Control obsequió una orden de aprehensión, con respeto a garantizar la libertad y presunción de inocencia que rigen al proceso penal acusatorio.

Lo anterior en uso de la facultad del Ministerio Público para realizar todas las diligencias pertinentes y útiles para el esclarecimiento y averiguación del hecho que reviste las características de lo que a Ley determina como delito y la determinación de la participación de ambos involucrados.

De acuerdo a esto, el pasado 16 de julio de la presente anualidad, el ofendido se encontraba en la carretera panamericana a la altura de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Apaseo el Alto, cuando al lugar llegaron los indiciados a bordo de un vehículo de motor y le realizan detonaciones con armas de fuego provocándole lesiones diversas.

Redacción6 agosto, 2018
homicida-kleo.jpg

Celaya, Guanajuato.- La Procuraduría de Justicia del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Omar y/o Oscar, de 35 años, recluido en el Centro Estatal de Prevención Social de Acámbaro, por el delito de homicidio calificado. Este sujeto es inculpado por la muerte de María Guadalupe Hernández Flores, “Kleo”, ocurrido el pasado 11 de marzo de este año.

A través de los actos indagatorios desplegados por la Agencia de Investigación Criminal, en el municipio de Coroneo se localizó e identificó el vehículo automotor propiedad de la víctima, a bordo de la cual se presume sometieron a la ofendida y en cuyo interior se encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, entre ellos los correspondientes a una arma larga tipo escopeta, como la que se empleó en contra de la víctima, acorde a la causa de muerte.

En esa fecha fueron aseguradas un arma larga AR-15 tipo carabina calibre .223 un arma corta calibre 9 mm abastecida, una escopeta calibre 12, y un chaleco táctico de color negro, además de cartuchos útiles de diferentes calibres.

El indiciado viajaba en un vehículo de color gris, de la marca Dodge cavalier, modelo 2007, sin reporte de robo, empadronado a nombre de María Guadalupe Hernández Flores.

Los dos sujetos, entre ellos, el indiciado, fueron imputados por la PGJE y vinculados a proceso por los delitos del fuero común que fueron detenidos en flagrancia, lo que los tiene actualmente internados en el penal de Acámbaro, en tanto la representación social se daba a la tarea de investigar e integrar un nuevo expediente, éste por el homicidio de la activista conocida como Kleo.

Al concluir sus indagatorias, la PGJE pudo establecer que OMAR y/o OSCAR de 35 años, con domicilio en Coroneo, es presunto responsable de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María Guadalupe Hernández Flores, lo cual quedó asentado dentro de la Causa Penal 1P0218-20, de fecha 06 de Abril del 2018.

En hechos ocurridos el día 11 de Marzo del año 2018, la ofendida fue interceptada por el inculpado, con otros sujetos, en el camino que conduce a Cerrito Colorado en Coroneo.

Tras someter a la mujer se la llevan a la comunidad de Arroyo del Durazno, en el mismo municipio, donde la golpean y la ingresan al interior de una fosa. En ese lugar OMAR y/o OSCAR accionó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 en la cabeza de la ofendida.

A través de la necropsia realizada por los servicios científicos de la Procuraduría estatal, se concluyó que la causa de muerte fue por herida producida por arma de fuego, penetrante de cráneo, No se encontraron otros signos de violencia.

El 24 de marzo siguiente, a través del reconocimiento realizado por familiares, se obtuvo la identidad del cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, localizado cuatro días antes, quien se encontraba en calidad de no identificada. Se supo que respondía al nombre de María Guadalupe Hernández Flores también conocida como “Kleo” o “Lucrecia”, originaria de la comunidad de Parácuaro, Acámbaro con domicilio en el municipio de Coroneo.

La mujer se dedicaba al comercio informal y se supo que desde el día 11 de marzo, sus familiares y amigos desconocían su paradero, sin embargo, nunca se formuló denuncia por su desaparición y por ello no se había activado ningún protocolo de búsqueda.

En la medida que tanto el curso procesal, como los principios del sistema acusatorio lo permitan, se darán a conocer mayores detalles.

Redacción5 agosto, 2018
cabezas-tepatitlan-panteon.jpg

México.- Personas desconocidas se llevaron las cabezas de cuatro difuntos, dejando los feretros fuera de las tumbas.

Otras cinco tumbas fueron maltratadas; personal de la Policía local informó que el hecho se dio en el panteón de la delegación Capilla de Guadalupe, en el municipio de Tepatitlán.

Sólo las cabezas fueron desprendidas de los cuerpos, el encargado de cementerio indicó al personal de la Fiscalía Regional que los decapitados corresponden a Jaime N, de la gaveta 19; María Elena M, y José María G, y la última gaveta sólo grabada como propiedad González Gómez.

Redacción5 agosto, 2018
Salamanca-droga1.jpg

Salamanca, Guanajuato.- Elementos del Mando Único Estatal de la SSPE, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron a un hombre por la posesión de 90 dosis de una sustancia tóxica conocida como cristal, así como dinero en efectivo, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.

Los hechos se registraron durante recorridos de vigilancia sobre la calle San Gonzalo de la colonia Ampliación La Gloria, de esta ciudad, donde se visualizó a un hombre con actitud evasiva hacia los cuerpos policiales.

Al entrevistarse con esta persona, quien dijo llamarse Juan ‘N’ y tener 48 años de edad, se le encontró un envoltorio con una sustancia granulada y transparente, al parecer cristal, en un aproximado de 90 dosis, así como un teléfono celular.

Además, la persona traía consigo la cantidad de 7,620 pesos en billetes de diversas denominaciones, de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

Tras el aseguramiento, la persona, la sustancia tóxica y el dinero, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Redacción5 agosto, 2018
matan-vuelca-balazos.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre murió atacado a balazos en el centro histórico a bordo de un auto, durante la madrugada de este sábado, luego de que hombres lo perseguían en otra unidad y provocaron que también volcara.

Al lugar arribaron personal de la Cruz Roja para atender a la víctima, sin embargo ésta ya había perdido la vida.

“Siendo aproximadamente las 03:25 se reportó de un accidente en prolongación Guerrero, al llegar al lugar efectivamente se encontraba un carro corsa, el mismo que se encontraba volcado y con impactos de arma de fuego, y a la llegada de los paramédicos, al revisar conductor se señaló no tenía signos vitales.

Personas que se encontraban en el lugar, señalaron que vieron cuando esté vehículo era perseguido por otro de color blanco, y al llegar a la zona le dispararon por lo cual perdió el control del vehículo y quedó como se encontró, de esto se dio parte a peritos del ministerio público para que hagan las investigaciones que corresponde”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad