En México hay 6.2 millones de "ninis"
Redacción8 abril, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

En México hay 6.2 millones de “ninis”

Foto:cnnmexico.com
Foto:cnnmexico.com

México

El gobierno mexicano realizó una actualización de los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, llamados “ninis”, esta cifra llega a los 6.2 millones, señaló José Manuel Romero Coello, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Romero Coello informó, también, que la mayoría de los “ninis” en México está formada por mujeres, quienes realizan alguna actividad no reconocida, pero el director del Imjuve considera que esto se debe a que muchas mujeres se casan siendo muy jóvenes y se ubican en los rangos de edad estudiados, hasta los 29 años.

Asimismo, el funcionario mencionó que el Imjuve busca terminar con el calificativo “ninis” pues a partir de las encuestas y estudios realizados se ha observado que muchos de estos jóvenes sí realizan alguna activdad productiva, por ejemplo, en un negocio familiar.

El Imjuve informó que el 17% de los casi 38 millones de jóvenes en México son “ninis”, esto significa que jóvenes entre 12 y 29 años no estudian, no trabajan y tampoco tienen alguna expectativa al respecto, según las estadísticas de la citada dependencia gubernamental. No obstante, se han creado diferentes políticas públicas con el propósito de combatir estas cifras.

Además, el Imjuve señaló que en México solo 1 de cada 10 jóvenes termina estudios universitarios, lo cual es un indicador muy bajo entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo a la administración del sexenio pasado, se estimaba que la cifra de “ninis” en México alcanzaría los 7 millones 500 mil jóvenes, según reporta excelsior.com.mx.

Estos datos tuvieron lugar durante la presentación de la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud, para consultar las bases y los premios que se ofrecen, puedes consultar el sitio www.imjuventud.gob.mx.

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad