En marcha operativo contra el dengue en Pénjamo

Dengue

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Continua en el municipio la campaña de nebulización del mosco del dengue en cabecera municipal y en las comunidades que han sido consideradas de riesgo.

En reunión del Comité de Contingencia la titular del comité municipal de Salud, la doctora  Micaela Padilla Muñoz y la doctora Saulit Garcidueñas Garcidueñas encargada de epidemiología del CESSA Pénjamo compartieron que se han obtenido resultados satisfactorios en esta campaña, ya que en la cabecera municipal se ha desarrollado sin contratiempos abarcando las principales zonas y zonas aledañas al rio que son las que presentan mayor riesgo.

Se procedió con la Nebulización en las diversas zonas y visitas de casa por casa de las brigadas especializadas en combatir el dengue en donde a las personas se les brindó información de concientización sobre los riesgo de la enfermedad y como evitar la proliferación de la larva del mosquito.

Padilla Muñoz agregó que desde el mes de abril se inició con esta campaña de revisión y hasta la fecha una vez concluida en cabecera, solo se encontró un caso de amenaza que al final resulto negativo, sin embargo continúan emitiendo las recomendaciones correspondientes para toda la población.

La titular explicó que gracias a la Secretaria de Salud y a los expertos de epidemiología de la región zanitaria VI a partir del próximo lunes iniciaran la revisión en las comunidades del municipio, como El Infiernillo y Santa Ana Pacueco, así como se atenderá prioritariamente las zonas que son consideradas de riesgo.

La campaña de revisión en comunidades se extenderá hasta el mes de diciembre con el objetivo de prevenir que se genere el mosquito, por tanto se solicita  la población su colaboración para que los encargados del monitoreo pueden hacer su trabajo.

Finalmente las funcionarias recomendaron a la población a cuidar los espacios donde se almacena el agua limpia ya que en cualquier mínimo espacio puede generarse la plaga, por lo que es importante realizar la descacharrización en los hogares, limpieza de los baldes de agua, a las mascotas tenerles agua siempre fresca y limpia, patios y suelos limpios con cloro y en caso de contar con jardines o zonas con plantas, eliminar el exceso de maleza y fumigar con aerosoles caseros.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Jóvenes irapuatenses, buscan ayuda para mascotas

Por Axel Chávez Irapuato, Guanajuato Jóvenes irapuatenses suman