D´Vinci15 noviembre, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

En Guanajuato, detectan 130 nuevos casos de diabetes cada semana

diabetes guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Tan sólo en 2013, en Guanajuato se han  detectado 4 mil 977 nuevos casos de diabetes, lo que representan 130 cada semana, así lo informó la titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, María de Gracia Roque Díaz de León, de los cuales el 10 por ciento son mayores de 20 años, sin embargo se estima que hay un 30 por ciento que desconoce que padece esta enfermedad.

Según con cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato hay 54 mil diabéticos en el estado, de los cuales el 10.7 por ciento pertenecen a la población adulta.

Durante el evento con motivo del Día Mundial de la Diabetes realizado este jueves, Roque Díaz de León, expresó que  el sedentarismo, una mala alimentación, la herencia, entre otros,  son los principales factores de riesgo de adquirir esta enfermedad.

“Esta problemática está creciendo y nos estamos enfrentando a las complicaciones”.

Según información de la Asociación Mexicana de la Diabetes Capítulo Irapuato, Guanajuato tiene los mejores niveles de control a nivel nacional en lo que respecta a la prevención de esta enfermedad, aunque también es importante la capacitación del personal médico como de los mismos pacientes  para medírse la glucosa e ir detectando los síntomas, dijo.

Apuntó que es importante detectar  en los niños cuando hay incremento de sed, ya que es en la edad en la que juegan y sudan mucho por lo que toman mucha agua, en ocasiones “es una negativa” de los padres, y cuando llegan a una Unidad de Salud son detectados con diabetes.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad