En Guanajuato 180 mil jóvenes NI estudian NI trabajan

ninis

Irapuato, Guanajuato

Un 10%  de los jóvenes en Guanajuato están sin trabajar y estudiar, según el director del Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG) Luis Armando Flores Sánchez, quien se basó en una encuesta estatal de la juventud, así como el  respaldado por estudios realizados por INEGI  y el ENOI, aunque el director también aclaró que puede cambiar según otros estudios realizados ya que son cifras muy variables.

“En el estado tenemos 1 millón 800 jóvenes, en el rango de edad de 12 a 29 años, en el 10 por ciento, ahí pudiéramos sacar algo” dijo el funcionario al hablar del tema de los jóvenes que no estudian o realizan una labor remunerada por sus actividades laborables.

Calculando el 10 por ciento de 1 millón 800 mil jóvenes que habitan el Estado, serían aproximadamente 180 mil jóvenes que no están estudiando ni trabajando en Guanajuato. Por otra parte el director del INJUG comentó que los jóvenes que regularmente están en esta situación, son los que terminan la secundaria y después de preparatoria, cerca de 50 por ciento.

Principales causas

Entre las principales causales por la que un joven pudiera ser considerado un NINI según el funcionario, serían porqué  “falta de oportunidad y empleo, ya que cuando no se encuentra rápido existe una especie de desencanto, ya que en ocasiones se tardan 6 meses en encontrar un empleo, así como las exigencias por parte de las empresas y la creciente competencia que llegan de otros estados”, finalizó Luis Armando Flores.

 

Énfasis:

El INJUG está realizando una serie de estrategias para involucrar a este tipo de jóvenes, en compañía de distintas organizaciones competentes para poder subsanar estos problemas sociales.

Por otra parte también el director resaltó lo variables que son estas cifras, ya que muchos de los llamaos “NINIS” son temporales, como cuando terminan la educación superior y están en busca de empleo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close