«En 20 años no habrá periódicos impresos»: Jeff Bezos

Jeff Besos okAunque no es una novedad que el internet suplirá la radio, el cine, la televisión, las revistas y los periódicos, tal y como los conocemos hoy en día, Jeff Bezos le apuesta a «experimentar», y a «inventar» con su nueva adquisición: «The Washington Post».

El fundador de Amazon, Jeff Bezos quien será el único propietario del periódico «The Washington Post» cuando se complete la venta. La noticia ha causado revuelo en el sector. ¿Qué hace un hombre de la tecnología comprando periódicos? Ya lo ha advertido a la plantilla de empleados a través de una carta: «Necesitaremos inventar, lo que significa que necesitaremos experimentar».

Jeff Bezos, que ha estado detrás del éxito de Amazon.inc y de su lector de libros electrónicos, el Kindle, lo tiene muy claro. Las versiones impresas de los periódicos van a desaparecer y darán paso a las digitales.

Bezos dio una entrevista en noviembre de 2012 a la revista Alemana Berliner Zeitung donde aclaraba su posición. «La lectura de periódicos impresos ha desaparecido hace tiempo. La industra de la prensa está en una fase de transición muy difícil que no ha culminado. Yo ya he completado esa transición y por eso leo periódicos sólo en formato digital», dijo al periodista Martin Scholz.

Sin embargo, para Bezos no funciona cualquier formato digital. «La gente no va a pagar por leer noticia en la web. Eso no va a cambiar. Lo que sí hemos encontrado es que las personas están dispuestas a pagar por suscripciones a periódicos pero en tabletas. En un futuro en cada hogar habrña una tableta», afirmó Bezos.

No le falta razón. Según los últimos datos de Forrester, en 2017 habrán cerca de 905 millones de propietarios de tabletas. Una cifra escandalosa si se toma en cuenta que en 2010 habían solo 15 millones de usuarios de «tablets». Es decir, en 2017 una de cada ocho personas en el mundo podrá ser dueña de una tableta.

Bezos plantea que el lugar para el periodismo de calidad es la tableta y no el periódico. «Hay una cosa en la que estoy seguro: en veinte años no habrá más periódicos impresos. Si lo hacen, tal vez, serán considerados como un artículo de lujo que solo se pueden permitir ciertos hoteles. Los periódicos impresos dejarán de ser algo normal», dijo al Berliner Zeitung.

El fundador de Amazon dejó claro en dicha entrevista que «todavía habrá un lugar para el periodismo de calidad, ya que la gente quiere leer buenos textos y buena información. El periodismo no va a desaparecer».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar