Magdalena Pérez11 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Empresa textil genera 150 empleos para Huanímaro:

Gobierno estatal y municipal dieron incentivos para asentamiento

Huanímaro, Guanajuato.- Desde hace dos semana se encuentra ya trabajando la planta textil Sonata en esta región,  luego de establecer acuerdos con las autoridades estatales y municipales para apoyar a dicha instalación y que los pobladores de Huanímaro cuenten de forma inicial con 150 empleos nuevos.

Según dio a conocer el alcalde de este municipio Oscar Chacón, la empresa textil Sonata que es de capital koreano y tiene su base de operación en Irapuato se encuentra ya trabajando desde hace unas semanas aunque la inauguración oficial no se ha hecho todavía. Explicó el primer edil que fueron varios los apoyos que se acordaron con la empresa para garantizar su asentamiento aquí.

“Se firmó un convenio para pagar por parte de la Secretaria de Economía estatal la renta del lugar donde se establecieron por un periodo de tres años y en el caso del municipio comprometimos rehabilitar el área de oficina, baños, alambrado perimetral, pintura de una estructura del techo, apoyar con la instalación de luz eléctrica, equipamiento de lámparas y transformador” informó Chacón Vargas.

Los apoyos que por parte del municipio se otorgaron a la empresa suman un monto de inversión de 165 mil pesos que se aplicaron en la rehabilitación de esas áreas de la planta con la promesa por parte de la empresa de que aunque en este momento se abrieron espacios de trabajo para 150 personas, en 5 meses que restan para que concluya la actual administración municipal se elevarían a 300 empleos.

Cabe destacar que esta empresa textil se dedica desde hace más de 12 años a la fabricación de calcetines de todo tipo, abarca gran parte del mercado en la zona bajío y del país con línea para dama, caballero y niños. El 40% de la producción es para dama, 40% para niño y 20% para  caballero el tipo de calceta es sencilla con y sin estampado, escolares, deportivas y calceta de compresión para personas que padecen diabetes.

Cabe señalar que algunos de los empleados, ya pertenecían a esta empresa en su planta de Irapuato por lo que su establecimiento en Huanímaro les representa un ahorro en gasto de traslado de personal y para los trabajadores 2 horas de traslado para acudir diariamente a sus labores.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad