Emprendedora, viajera y carismática: Salma I, reina de Irapuato

Busca que la imagen de que la reina es sólo una “cara bonita”, cambie

Irapuato, Guanajuato.- “Me defino como una persona sociable, carismática, una persona que siempre le ha gustado ayudar a la gente, soy muy hiperactiva, muy ocurrente, muy divertida y también con las personas que quiero soy muy cariñosa, soy una persona ambiciosa, inteligente”, así se definió  Salma Graciela Aguilera Apodaca, nueva reina de la Ciudad y de la Gran Feria de las Fresas 2019.

Le gusta leer y escuchar información para su desarrollo personal, asiste a eventos de liderazgo y emprender. Disfruta comer mucho y está cursando un diplomado en Gastronomía, el tema de la buena alimentación le interesa.

Hace gimnasio, es amante de los animales y disfruta con su familia y amigos, viaja y le gusta bailar.

Desde hace dos años, Salma emprendió su propio negocio a través de internet acerca de la  distribución de productos orgánicos.

“Siempre me ha gustado bastante esto, mis papás desde hace 8 años empezaron con la parte de ser empresarios, entonces se fomentó mucho dese mi casa, claro siempre la educación ahí pero a mí siempre me ha llamado la atención, de hecho he participado  en varios concursos tanto nacionales e internacionales, de hecho me fui a un concurso de dos semanas al Reino Unido en donde era desarrollar un negocio, competí con diferentes países, de ahí nació el amor por esto”, apuntó.

Sin embargo, además de ser una mujer emprendedora a sus 21 años, “Me tomo mi tiempo para estar un rato con mis amigos, con la gente que estimo, si me gusta salir muchísimo a comer, cenar, a bailar, también disfruto mucho esa parte de los viajes”.

Salma tiene pareja, Marco, un joven de 24 años, con quien tiene un mes de novios y fue él además de sus padres, quien la impulsó a ser reina de la Ciudad y la Gran Feria de las Fresas.

“Es una persona súper trabajadora, también es amante de los animales, es médico veterinario, con esa parte me identifiqué, es una persona inteligente, también tuvo su época de torero, somos muy parecidos en la parte de ser y él fue una parte fundamental en que yo me decidiera a tomar la convocatoria de reina, él fue un apoyo muy grande, el que me impulsó aparte de mis papás”, comentó.

Uno de los objetivos de Salma I es cambiar la imagen de que la reina sólo es la “cara bonita” de los eventos, con acciones y proyectos a favor de los irapuatenses, dijo.

“Me he dado cuenta que la imagen de reina la tienen muy estandarizada, muy a la antigüita, creo que desde que llegué a la sala donde me entrevistaron, destaqué por ser muy diferente, yo quiero ese cambio. Yo quiero darle una imagen nueva a  la reina, que claro va a tener una responsabilidad, con las acciones va a demostrar lo que se puede hacer por Irapuato pero también que se quiten esa imagen de la realeza… que vean que soy una persona común y corriente que estoy siendo “la cara” para tener una responsabilidad, quiero darle una imagen del siglo XXI, una reina que es relajada, fresca y que más que nada que sea una cara bonita que sea una reina que está poniendo acción y que los jóvenes se sientan identificados”, enfatizó la nueva reina de la Ciudad.

Dentro de sus proyectos como reina está llevar a cabo una campaña con profesionales de la salud para para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, alzheimer por medio de una vida y alimentación más sana.

Así como una campaña de higiene bucal; un taller de defensa personal para la mujer y acciones en favor del medio ambiente y la ecología como la reforestación y limpiar el río Silao, entre otras. E impulsar a los jóvenes emprendedores.

Después de su reinado a Salma I le gustaría ser recordada “como la reina que implementó el cambio, una reina que trascendió por todo lo que hizo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar