Empleo en Guanajuato pero muy mal pagado

Guanajuato, Guanajuato. 

Al menos desde la administración del Panista Juan Manuel Oliva Ramírez han llegado varias empresas de Guanajuato la mayoría de ellas del sector automotriz al llamado corredor industrial entre León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Se habla de miles de empleos, de cientos de oportunidades laborales para los estudiantes que están o ingresan a una carrera, pues dichos cambios han dado pauta a que se cambien los modelos de estudio y que en algunos casos hasta las formas de desarrollo de dichas localidades.

Sin embargo algo ha sido bastante evidente y salió a la luz pública con la inauguración de la planta Mazda, donde mediante un desplegado dirigido al secretario general cetemista, Joaquín Gamboa Pascoe, los miembros de la FROC- CTM denunciaron que Mazda contrata empresas de outsorcing para que controle sus nóminas, y que, los cientos de profesionistas que ha contratado percibirán sueldos de entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales.

Es decir que apenas alcanzan a pagar el mínimo profesional a ingenieros, licenciados, entre otras profesiones que han recibido ofertas de trabajo que  de aceptar serán bajo condiciones complicadas, porque fuera de un horario, muchos de ellos tienen que pasar al menos dos horas en trasladarse de un lugar a otro, teniendo jornadas finales de 10 horas laborales aproximadamente.

El gobierno que dirige el también panista, Miguel Márquez Márquez, fue parte de ese gabinete de atracciones de inversión y ahora forma parte de esa oleada que atrajeron desde antes de llegar al poder, es decir, que algunas de esas empresas ya habían sido visualizadas por su antecesor y no forma parte de la estrategia actual.

Mazda, GM, Honda y cualquier otra marca instalada en el Estado, ha traído empleo y se han anunciado con bombo y platillo, pero esos platillos en el exterior se venden muy carros y en lo interno, “en la cocina”, los empleados apenas alcanzan las migajas.

Entonces cuál es el beneficio directo al sector profesional de Guanajuato; los que estudian y quieren mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, difícilmente alcanzarán un estándar de calidad y por el contrario posiblemente y siendo sólo una teoría, sin haber estudiado y sin necesidad de tanto esfuerzo a lo mejor con un trabajo mediano, sin horario forzado, estos últimos hasta ganen más que lo que se la pasaron en las aulas estudiando.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar