Emite recomendaciones PC Cuerámaro ante temporada de lluvias

Cuerámaro, Guanajuato.- La coordinación de Protección Civil municipal a cargo de Ulises Mosqueda Anguiano, ha emitido una serie de recomendaciones a los ciudadanos ante la temporada de lluvias que se aproxima, esto con el fin de que tomen sus precauciones.

En el municipio de Cuerámaro se tiene el registro de que anteriormente se reportaron afectaciones en algunas zonas, que se encuentran cerca de ríos o arroyos, esto debido a las fuertes lluvias que provocaron el incremento de los niveles de agua en sus cauces.

Por lo cual el personal de PC busca prevenir a la ciudadanía emitiendo las siguientes recomendaciones: contar con un directorio de PC, Seguridad Pública, Urgencias y Bomberos para comunicarse en cualquier momento, no acercarse a ríos y arroyos durante las lluvias, en caso de ser avisados de que una inundación pueda afectar la zona en donde viven, se deben de desconectar los servicios de luz y agua, resguardar documentos importantes, avisar a las autoridades en caso de conocer personas vulnerables para evacuarlos de ser necesario.

También se ha pedido la colaboración de los habitantes en las acciones preventivas que se realizan cuando llueve, las cuales son: barrer el frente de sus casas, tirar la basura en los contendores correspondientes para evitar que las alcantarillas se tapen y, no tirar escombro ni maleza en arroyos y ríos para que el agua fluya.
Cabe mencionar que Protección Civil de Cuerámaro se encuentra realizando monitoreos constantes a los ríos, arroyos y canales para revisar que los niveles de agua no rebasen su capacidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close