Ellos serán los próximos secretarios de la Sedena y la Marina

México.- Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Durán son las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ser los próximos secretarios de la Sedena y la Semar, respectivamente, así lo anunció.

A través de su cuenta de Twitter publicó “He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”.

Además “De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”.

El almirante Ojeda, nació en Jalapa, Veracruz, en 1954. Es egresado de la Heróica Escuela Naval Militar. Cuenta con estudios de posgrado en Mando Naval y con maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Almirante oficial Mayor de Marina; de la Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval, jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales, director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social, director General de Investigación y Desarrollo, subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, así como director General de Recursos Humanos.

Ojeda también ha sido comandante de los buques: Guardacostas “Llave”, Draga “Colón” Patrulla Oceánica “Guillermo Prieto” y del Buque Escolta “Morelos”. Además ha comandado la sexta flotilla del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur, Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Actualmente, el almirante se desempeña como inspector y contralor General de la Marina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close