Elecciones 2018 en Irapuato, una planchadita para la reelección

Irapuato, Guanajuato

En Irapuato el teje y maneje de la política va agarrando un sentido muy turbulento o mejor dicho, bien planchado para una posible reelección, pues de pronto los cambios en la estructura política municipal apuntan a que no han sido pleitos entre funcionarios, sino una estrategia muy sistemática para las elecciones del 2018.

Con la llegada de Palomino Cruz Palomino a la Dirección de Movilidad Vial anteriormente tránsito municipal, el barco comienza a tomar un rumbo que hasta hace un par de meses no se veía muy claro y que ahora ya tiene más trasfondo que forma.

Aunque pareciera un movimiento habitual, Ricardo Ortiz Gutiérrez a través de su equipo de trabajo, le han estado apostando más a la experiencia que a caras nuevas en sitios de importancia social y de relaciones, pues pareciera que es la administración de hace 13 años.

En diversas ocasiones se le ha cuestionado al alcalde sus intenciones por competir por un cargo público o bien por la relección y en todas no ha sido muy claro, al ser un astuto lobo de mar que conoce los tiempos y las formas que parece que las va encaminando poco a poco.

Sin embargo hace 13 años las cosas eran distintas, no había realmente una verdadera competitividad política para la alcaldía por parte del propio PAN o de la competencia, pero ahora las cosas han cambiado un poco o mucho.

Entre los aspirantes a la presidencia se encuentran por ejemplo la siempre aparecida y buena estratega Lorena Alfaro que se la ha pasado de puesto en puesto sin que exista una rivalidad para frenarla, el empresario Gabriel Villegas que si bien es nuevo en esto, pareciera poco congruente con sus palabras y actos relacionados al equipo que lo acompaña o bien hasta podría lanzarse un Alfonso Ruiz Chico que a pesar de estar alineado a su partido, al parecer su papá ya le dijo que comenzará a levantar la mano y esos sólo son algunos aspirantes de Acción Nacional sin considerar a otros que se han mantenido calladitos mientras sube la mar.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

#PartidosDenNuestroDinero, exigen ciudadanos en redes sociales

México.- Con el hagstash #PartidosDenNuestroDinero, ciudadanos en redes