Elaboran haría de grillo comestible en Tarimoro

El Parque Agrobioteg inició con 5 granjas de cultivo del grillo comestible con el objetivo de desarrollar productos balanceados nutricionalmente

Guanajuato, Guanajuato.- En Tarimoro ya iniciaron con la elaboración de harina y nuevos alimentos a base de grillo comestible, en el Parque de Innovación y Ciencias de la Vida Agrobioteg.

El Director del Parque Agrobioteg, Antonio Reuis Montaño explicó que se iniciaron con cinco granjas de cultivo del insecto en Tarimoro.

“El grillo es un alimento del futuro, tiene una mayor concentración de proteína”, detalló.

Para ser utilizarlo como alimento lleva un proceso de deshidratación y molienda que le permite convertirse en harina con mayor proteína.

“El uso del grillo tiene además un impacto ambiental reducido en comparación con un producto de carne animal” y agregó, “Hoy no hay ningún proyecto productivo económico que pueda continuar si no es amigable con el medio ambiente”, advirtió Reus Montaño.

Esta iniciativa se está realizando en colaboración con el municipio de Tarimoro y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR).

Reus Montaño a su llegada a Agrobioteg hace trece meses, fundó la incubadora de negocios La Bida. La incubadora tiene vinculación con ecosistemas internacionales de Estados Unidos, Singapur e Israel con proyectos de alta escalabilidad enfocados en ciencias de la vida, salud y alimentación.

A la fecha han atendido más de 75 proyectos con este perfil, las ciencias de la vida tienen un alto valor en tendencia, porque involucra alimentos, vida marítima y sostenibilidad refirió.

Cabe mencionar que se tiene programado contar con una producción de una tonelada mensual de grillo fresco, para lo cual se realizará una inversión total de 2 millones 49 mil 300 pesos.

Los 5 predios donde fueron contruidos estas naves están ubicados en comunidades como: El Saucillo, La Moncada, San Nicolasillo, San Juan Bautista Cacalote y cabecera municipal.

TAL VEZ TE INTERESE…

El chapulín de milpa, podría combatir la desnutrición y obesidad

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close