El video de un asalto frustrado en OXXO se vuelve viral

En el estado de Veracruz se registró en video un intento de asalto a una tienda de conveniencia Oxxo, mismo que fue frustrado gracias a la intervención de dos elementos de la Policía Estatal, aún cuando en el clip se aprecia que el presunto delincuente huye, momentos después fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.

El material, difundido en redes sociales generó reacciones positivas a los elementos del orden público, además de que se cuestionó la seguridad tanto para los trabajadores así como para los clientes de estos lugares. El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, amenazó a los empresarios de la región con suspender la vigilancia pública a partir de las diez de la noche sino contratan seguridad privada.

La falta de seguridad es uno de los factores por los que este tipo de establecimientos pierden reputación, debido a la cotidianidad con la que sufren este tipo de actos, para los consumidores representa un riesgo acudir a estas tiendas de conveniencia a realizar sus compras y más en altas horas de la noche.

La cadena de tiendas Oxxo cuenta con más de 15 mil establecimientos a lo largo y ancho de la República mexicana, además de operar también en Estados Unidos, Colombia y Chile. La firma, perteneciente al Fomento Económico Mexicano (FEMSA) representa el 43 por ciento de los ingresos del grupo.

Según datos de Euromonitor Internacional, FEMSA tiene una participación de mercado del 70 por ciento en el segmento de tiendas de conveniencia dentro de barrios, en lo que respecta a unidades junto a una gasolinera, tiene una penetración de 39.1 por ciento.

Asimismo, de acuerdo a Interbrand, Oxxo es la tercer marca más valiosa de México con un valor de 43 mil 877 millones de pesos. Por lo que garantizar la seguridad de los empleados y sobretodo de los clientes debe ser una de las principales prioridades para los directivos de esta empresa.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Debuta en Celaya la primera mujer umpire dentro del béisbol profesional en México:

Luz Alicia Gordoa estuvo como tercera base.

Celaya, Gto.- Día histórico para el beisbol profesional