Redacción8 septiembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“El sismo de anoche, el de mayor magnitud en los últimos 100 años”: Peña Nieto

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el sismo que impactó la noche del jueves a la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, es el de mayor magnitud que se ha experimentado en los últimos cien años.

En un mensaje emitido a las 2:45 de la mañana de este viernes, el presidente dijo que la magnitud actualizada del sismo fue de 8.2 grados, a 150 kilómetros de las costas de Chiapas. Aunque fue de mayor intensidad que el de 1985, la distancia amortiguó los daños.

Acompañado por el gabinete de Protección Civil, Peña confirmó y lamentó la muerte de cinco personas (dos en Tabasco y tres en Chiapas), sin embargo destacó que en lo material los daños fueron menores. Asimismo, recomendó a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de una réplica de gran intensidad.

También informó que a consecuencia del sismo, hubo fallas en el suministro de energía eléctrica que afectaron a un millón y medio de usuarios. En cuanto a la infraestructura hidráulica, reportó fallas en un ramal del Sistema Cutzamala, que tardarán de 36 a 48 horas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad