El río del Puente de Guadalupe extinguió el ambiente
Redacción5 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

El río del Puente de Guadalupe extinguió el ambiente

Irapuato, Gto.- Con motivo del Día Mundial Del Medio Ambiente, en Irapuato construcciones como el “Puente de Guadalupe” que se construyó hace 176 años, al parecer forman parte del deterioro ambiental.

En una visita que Notus realizó a la zona se notó que el asfalto está muy deteriorado por la humedad de lo que anteriormente era un río y eso ocasiona que las casas de los alrededores estén en desnivel, lo cual genera un peligro para la población.

El río Silao era el que pasaba por el “Puente de Guadalupe” y llegaba a donde ahora se encuentra la central camionera de acuerdo a la versión de algunos vecinos.

Juan Núñez Díaz, es un artesano de 67 años de edad de los cuales lleva 40 vendiendo sus productos ubicado en lo que ahora es la Avenida 1º de Mayo.

El hombre menciona que hace 35 años se hizo el cambio de río a Avenida. Dijo que recuerda que algunos habitantes aprovechaban el agua para regar sus cosechas.

El artesano dijo que el río se cerró y empezó a convertirse en basurero, después en tan solo un año se construyó lo que ahora es una de las principales avenidas en la ciudad.

La situación de los alrededores del “Puente de Guadalupe” puede llegar a repetirse en la avenida 1º de Mayo, a fin de cuentas el río también pasaba por ahí, luego de las declaraciones de los colonos.

Según el censo realizado por el INEGI en el año 2010 Irapuato tiene 529 mil 440 habitantes. Su tasa de crecimiento promedio Anual de 2005 a 2010 fue de 1.80 Todo esto quiere decir que la ciudad se encuentra en un proceso de urbanización constante.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad