El ranking de Guanajuato

Irapuato, Gto.- El desarrollo económico  que ha tenido Guanajuato en los últimos años, detona nuevas oportunidades de industrialización para el estado y sus municipios.

Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), promueve una política económica encaminada a fortalecer la competitividad de las ciudades y generar las condiciones para la consolidación de la economía estatal.

En los últimos cinco años, se ha consolidado proyectos que inversiones que contribuyen al fortalecimiento económico de las ciudades y regiones donde se instalan, a través de 245 proyectos con una inversión de más de 11 mil 751 millones de dólares y el compromiso de generar 79 mil 500 empleos.

De manera particular, Silao se ubica en el primer lugar estatal en cuanto a captación de inversión, número de proyectos instalados y empleos comprometidos en la presente administración estatal, con más de 2 mil 930 millones de dólares, 60 proyectos y 13 mil 300 empleos.

En segundo lugar se ubica Irapuato con 2 mil 628 millones de dólares,  12 mil 300 empleos comprometidos y 41 proyectos; el tercer sitio lo ocupa Apaseo el Grande con 1 mil 300 millones de dólares, la cuarta posición es de León con 1 mil 57 millones de dólares, mientras que en el quinto lugar se encuentra Celaya con más de 734 millones de dólares

En cuanto a proyectos concretados León se ubica en 3er lugar con 28 proyectos, mientras que el cuarto sitio es para Celaya con 18 proyectos, seguido de Apaseo el Grande con 17.

León también ocupa el tercer sitio en cuanto a empleos comprometidos con 9 mil 600, seguido de San Francisco del Rincón 8 mil 800 empleos y en la quinta posición se ubica Apaseo el Grande con 5 mil 600.

El titular de la SDES, afirmó que la llegada de nuevas empresas nacionales y extranjeras,  generan mejores oportunidades de empleo y profesionalización para los guanajuatenses y sus familias.

En este sentido, -destacó-, la continuidad de la política pública en materia económica que se ha impulsado en los últimos 20 años, para generar las condiciones que permitan la consolidación del estado a través de mejores condiciones de empleo para los guanajuatenses.

De esta manera, se emprenden acciones y programas que tienen como fin último lograr la integración de las vocaciones económicas hacia su competitividad, con el desarrollo de los clústers, la profesionalización del talento humano con formación laboral y capacitación y la internacioanalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Elementos de USAR Guanajuato rescatan a víctima del temblor

  Ciudad de México El Grupo de Rescate