El PRI retocado

El priista Santiago García López reiteró que participará en el proceso de selección del próximo dirigente estatal del PRI, una vez que sea emitida la convocatoria correspondiente por parte del partido político en el que milita.

Lo anterior, luego de conocerse que en los próximos días se reunirá el Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional, para determinar el método de selección del próximo dirigente, en los términos que marcan los estatutos del partido.

El ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, señaló que han sido muchos los priistas guanajuatenses quienes le han impulsado a buscar dicha posición “porque están buscando un cambio de raíz, porque creen que tenemos posibilidades de tener un partido incluyente que responda a la dinámica ganadora que el PRI tiene en otras entidades de la república”.

“Estoy listo, me han pedido que encabece un proyecto y que ellos (los priistas) me respaldarán con su apoyo”, señaló en entrevista.

En reuniones anteriores celebradas en diversos municipios del estado de Guanajuato, un sinfín de militantes han manifestado la urgencia de renovar la dirigencia estatal del partido, para que el nuevo presidente tenga el tiempo suficiente de crear una estructura sólida y confiable de cara el proceso electoral del 2015.

Santiago García López espera una participación importante en el Consejo Político Estatal para que los priistas definan el método de selección del próximo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, y que se determine a la brevedad alguno de los métodos existentes, ya sea la elección directa o convención de delegados.

“El PRI tiene que estar listo para la nueva etapa que le toca vivir como la fuerza política de mayor importancia en Guanajuato, tenemos un extraordinario partido que deberá estar a la altura de las exigencias que demanda el electorado. Espero, con toda franqueza, que llegado el momento me toque encabezar una candidatura de unidad”, finalizó.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close