El peso mexicano toma un respiro temporal tras turbulencia turca

El peso mexicano toma un respiro temporal este martes debido a una menor aversión al riesgo y preocupación por el desplome de la lira turca, luego de tres jornadas de pérdidas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.30 pesos, es decir, 20 centavos más barato en comparación con el último precio del martes, y a la compra opera en 18.50 pesos, indican cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.9492 pesos, lo que significa una ganancia de 1.17% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). Más temprano el dólar tocó un mínimo de 18.8548 pesos.

“El peso se aprecia (…) ante una aparente calma por la crisis en Turquía y una menor aversión al riesgo hacia los mercados emergentes”, explicó Grupo Financiero Monex en un reporte.

Después de tres semanas de pérdidas, la lira turca finalmente se recuperaba gracias a las medidas del banco central de Turquía para sostener a la divisa , y opera con una ganancia de 5.36% este martes a 6.5125 unidades por dólar. Aunque la lira turca ha perdido casi dos quintos de su valor en lo que va del 2018.

El índice dólar, que mide el desempeño de esa divisa frente a una cesta de las principales monedas del mundo, cede 0.16% a 1,191.78 unidades, según cifras de Bloomberg.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close