El peso "festeja" acuerdo comercial México-EU con ganancias
Redacción28 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

El peso “festeja” acuerdo comercial México-EU con ganancias:

La moneda mexicana se apreció frente al dólar 0.99% al aumentar el apetito por el riesgo, luego de que Estados Unidos y México alcanzaran una posición común sobre el TLCAN.

Ciudad de México

El peso mexicano y el dólar canadiense cerraron con ganancias frente al dólar este lunes, día en el que se anunció un acuerdo comercial de México y Estados Unidos.

El dólar interbancario cerró en 18.7465 pesos, lo que representó para la divisa mexicana una ganancia del 0.99 por ciento, de acuerdo con el Banco de México.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra menor respecto a las 19.20 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

En tanto que el dólar canadiense se recuperó de pérdidas al inicio de la jornada, y a las 14:20 horas de la Ciudad de México opera en 1.29 unidades por dólar estadounidense, una ganancia 0.48 por ciento.

La moneda mexicana se apreció ante el optimismo de los inversores generado por el acuerdo comercial alcanzado entre México y Estados Unidos como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El acuerdo impulsó al mercado de divisas en México y abrió la puerta a que Canadá vuelva a las negociaciones para reformular el acuerdo sellado en 1994 junto a Estados Unidos y México. Un alto funcionario comercial estadounidense dijo que hay esperanzas de que pueda alcanzarse un pacto final para el próximo viernes.

Trump afirmó que hablará pronto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aunque indicó presionó a Canadá al afirmar que sería más fácil imponer aranceles sobre los automóviles canadienses que incluir a Canadá en el acuerdo con México.

El peso encontró también apoyo en los precios del petróleo y la caída del dólar a nivel global.

El barril del crudo WTI de Estados Unidos cerró en alza de 0.22 por ciento a 68.87 dólares por barril, mientras que el Brent de Londres subió 0.51 por ciento, para negociarse en 76.21 dólares en el mercado electrónico de Londres. El mercado de Londres no operó normal por un feriado local.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de diez divisas, fue otro factor que apoyó al peso. El dólar caía 0.37 por ciento.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad