El mundo de la música está de luto; muere Pepe Bustos

El cantante que nació en León, Guanajuato, dio voz al popular tema Perfume de Gardenias con la internacional Sonora Santanera, luchó contra el cáncer durante 10 años

México.- El día de hoy a causa de cáncer de próstata que padecía desde hace 10 años, falleció uno de los integrantes más representativos de la Sonora Santanera, el ex vocalista José Bustos, quien con su melódica voz logró cautivar a varias generaciones.

Por medio de un comunicado la agrupación dio a conocer la noticia en redes sociales, en el cual lamenta la muerte del cantante y muestra su admiración por los más de 46 años de trabajar juntos.

“Pepe fue un gran cantante una voz privilegiada, la voz romántica; cantaba el tema Perfume de Gardenias, tema que grabamos juntos hace 46 años, entre otros temas románticos que en especial él cantaba”, escribieron en el comunicado.

Pepe Bustos marcó un hito en la historia de la agrupación. Hace 46 años se grabó ‘Perfume de gardenias’ tema por el que más se le recuerda.

JOSÉ BUSTOS “PEPE” ORGULLOSAMENTE GUANAJUATENSE

José Bustos nació en León, Guanajuato y a los 17 años de edad decide dedicarse a la música y se integró a la Sonora Santanera que antes se hacía llamar “Tropical Satanera”.

En 1966 se convierte en uno de sus vocalistas e interpretó grandes éxitos como “La boa”, “Perfume de gardenias”, “Dónde estás Yolanda”, “Amor de cabaret”, “El mudo” o “Musita”, entre otros.

 

En 1995 su hermano Juan Bustos fallece de cáncer y decide abandonar la agrupación y funda Los Santaneros de Pepe Bustos.

Sin embargo fue diagnosticado con cáncer de próstata contra el que luchó durante 10 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close