El meteorito de Michoacán explicado por la UNAM

La UNAM da detalles del posible origen del fenómeno de se presentó este domingo en Uruapan, Michoacán, el cual se presume es un meteorito

Desde la noche de este domingo se reportó un evento que fue calificado como la caída de un meteorito en Uruapan, Michoacán, y las redes sociales no han parado hablar de ello.

Alrededor de las 21:15 horas del 26 de mayo, se reportó el avistamiento de una intensa luz en el cielo y la posterior caída de material incandescente, en la zona.

Dicho fenónemo, pudo ser visto desde los estados vecinos de Querétaro y el Estado de México.

Ante este hecho, las autoridades no han dado ninguna postura oficial, sólo Protección Civil del Estado, confirmó que posterior a la presunta caída del meteorito se registraron problemas en las comunicaciones.

La UNAM explica qué es

De este modo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó a través de un comunicado que el fenómeno pudo tratarse de un meteoro o basura espacial.

La información es por parte del doctor Mario Rodríguez Martínez de la ENES Morelia.

“Los asteroides al igual que los cometas forman parte de los remanentes del Sistema Solar que quedaron durante su proceso de formación. Cuando estos objetos ingresan a la atmósfera terrestre (lo que se conoce como meteoros), generan una estela de material luminoso y brillante en el cielo que en muchas de las ocasiones es perceptible desde la superficie terrestre”, dijo en el comunicado.

Explicó que si el objeto que ingresa al planeta, en lo suficientemente grande para resistir la fricción atmosférica, puede llegar a impactar en la tierra o en el mar.

Además, dijo que el cuerpo que se vio en Michoacán y por la imágenes que captaron los pobladores, probablemente se trate de un meteoroide.

Por otra parte manifestó que se investiga si se trata de basura espacial “que son los remanentes de satélites que ya cumplieron su ciclo de servicio y que son llevados a órbitas más bajas para su desintegración en la atmósfera”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close