Antonio Yépez Ortiz, “el Marro”, trasciende en medios internacionales

Antonio Yépez Ortiz, alías el Marro
Antonio Yépez Ortiz, alías “el Marro”, es considerado el líder de una célula criminal que opera en Guanajuato dedicada al robo de combustible, secuestro y asesinatos.

Guanajuato, Guanajuato

Antonio Yépez Ortiz, alías “el Marro”, es considerado el líder de una célula criminal que opera en Guanajuato dedicada al robo de combustible, secuestro y asesinatos. La trascendencia de este personaje criminal, ha trascendido en medios internacionales, luego de amenazar en una manta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según información del Washington post, El País, Yahoo y medios nacionales como Carmen Aristegui, Proceso, Foro TV, El Universal y Reforma por mencionar algunos de los de mayor relevancia “El Marro” asumió el poder de su grupo autonombrado “Cartel de Santa Rosa de Lima”, en el año 2017, a pesar de que ya llevaba algunos años operando en otros grupos criminales.

Antonio Yépez, al parecer cuenta con el apoyo directo de su hermana, reconocida por estos medios como Karen Lizbeth Yépez, que es la encargada de los negocios del grupo criminal en Celaya e identificaron como presunto operador financiero de la banda a Efraín Labrada Reyes, esposo de Karen.

En Guanajuato la información oficial “no existe”

Todos estos datos que se han hecho públicos para estos medios, en Guanajuato, las autoridades no han dicho nada al respecto a medios de la Entidad, por el contrario el tema es evadido, inclusive poco o nada recordado.

Aquí en Guanajuato, la información sobre “El Marro” ocurre cada vez que una autoridad federal implementa un operativo como el ocurrido en la comunidad San Salvador Torrecillas, colindante con Santa Rosa de Lima, en Villagrán, en el que se aseguraron 8 mil litros de combustible, lo que desató bloqueos en la carretera libre Salamanca-Celaya, algunos vehículos fueron incendiados.

Al igual cuando se dejan mantas firmadas por este grupo delincuencial, pero sin que las autoridades guanajuatenses den o emitan alguna alerta o den información al respecto sobre estrategias o forma de detener al “Marro” que al parecer hace varios años había sido detenido por otros delitos, siendo liberado por un juez de Guanajuato.

Ahora “El Marro” figura en las notas, investigaciones, reportajes, crónicas de los medios en el mundo cuando en Guanajuato, pudiera considerarse o que no hay información o la poca que la que conocen los medios es mejor autocensurarse pues las autoridades son herméticas y prefieren evitar detalles del tema.


También te puede interesar leer Militares y “narcos” se enfrentan en Villagrán

Articulos Relacionados

Back to top button
Close