El mapache que se volvió famoso por escalar un edificio de 25 pisos en Estados Unidos

Todo empezó cuando unos empleados del complejo donde se erige el edificio UBS en Saint Paul (Estados Unidos) intentaron que un mapache saliera de un espacio de la fachada. El animal escapó y 12 horas más tarde, logró coronar la cima del imponente edificio de 25 pisos, volviéndose viral en las redes sociales y captando la atención de los habitantes de la pequeña ciudad ubicada a 15 kilómetros de Minneapolis.

El episodio mantuvo en vilo a numerosos habitantes de la ciudad estadounidense así como a internautas bajo la etiqueta #mprraccoon. El pequeño mamífero, intentando escapar de los empleados, escaló en cuestión de segundos el techo de una amplia plataforma que sirve de base para los edificios y empezó su escalada hacia la torre.

El mamífero que intentaba alcanzar la cima era seguido desde las ventanas de las oficinas o por curiosos que, binoculares en mano, se apostaron en los alrededores del edificio. Su hazaña quedó plasmada en cientos de fotografías, vídeos y mensajes de aliento. Hasta la Radio Pública de Minnesota MPR que transmitía noticias fue presa de la incertidumbre y la espera de los paseantes e incluyó entre sus mensajes: “Mapache escala St. Paul”.

Trepando a una velocidad de vértigo, el pequeño animal necesitó sin embargo descansar en el piso 17 para recuperar aire. En un espacio de una ventana, el mapache prolongó la angustia de sus seguidores, lo que permitió que el personal especializado instalara trampas con comida para gatos para atraerlo al techo del edificio.

Después de un intento de descender, el mapache que se convirtió en el más famoso del país reanudó su ascenso y alcanzó la azotea del edificio en la madrugada de este miércoles, de donde fue retirado esta mañana en una jaula por personal de control de animales. Tras el feliz desenlace, el alcalde de la ciudad declaró en Twitter: “El #MPRraccoon prueba que la ciudad de Saint Paul es un gran lugar para arriesgarse, desafiar todas las probabilidades y llegar a la cima.

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota estima que entre 800.000 y un millón de mapaches viven en el estado. El mapache de Saint Paul, uno de ellos, era una hembra de cerca de 2 años, según recoge el diario The New York Times.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close