“El cáncer”, es la tercera causa de muerte en nuestro país

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

 

En México cada año mueren decenas de niños por cáncer
En México cada año mueren decenas de niños por cáncer

Irapuato, Guanajuato.

Los cinco primeros tipos de cáncer que causaron la muerte de los mexicanos en los últimos años son: cáncer de próstata, de mama, cervicouterino, de pulmón y de hígado, lamentablemente un gran porcentaje de los pacientes fallecen porque no fueron diagnosticados a tiempo o no pudieron concluir su tratamiento.

La fundación del Centro Oncológico Internacional COI, dedica sus esfuerzos a atender a los pacientes de bajos recursos, para que justo, puedan terminar con sus tratamientos ya que el servicio es gratuito.

“Surge con la idea de poder apoyar justamente a esta población tan necesitada que tenga acceso a tener atención integral” Así lo dio a conocer la Presidenta de la Fundación MGAS Mari Rouss Villegas.

Desde hace tres años La Fundación brindan atención integral a pacientes de: Cáncer de mama, próstata, de colorrectal, de testículo y de linfoma no hodgkin, que sólo cuentan con seguro popular.

Tienen dos centros, uno en la ciudad de México y otro en Guadalajara, próximamente abrirán otro e Tijuana, así han beneficiado a 3,500 personas con la ayuda de un grupo de voluntarios quienes también fueron pacientes del Centro Oncológico.

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas que invaden tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo, ha esto se le llama metástasis, esta enfermedad no respeta edades.

Detectan 120 nuevo casos de cáncer infantil en un año en Guanajuato

Sabías que…

Los cinco primeros tipos de cáncer que causaron la muerte de los mexicanos en los últimos años son: cáncer de próstata, de mama, cervicouterino, de pulmón y de hígado

Articulos Relacionados

Back to top button
Close