El Campeonato Mundial de Motocross, una realidad en León, Gto

mundial_motocross_leon

León, Guanajuato.

El Campeonato Mundial de Motocross será una realidad en León, Guanajuato; el Gobierno del Estado invertirá 4.5 millones de pesos para la realización de la primera edición de este evento internacional, a celebrarse los días 13 y 14 de septiembre del presente.

Rallymex, la empresa que dirige cada año el Rally México, es también la organizadora del Mundial de Motocross, y sus directivos, Juan Suberville Tron, y Gilles Spitalier, entregaron al Gobierno Estatal el proyecto ejecutivo que hace posible esta inversión, y agradecieron el apoyo para la realización de este Campeonato, el cual, auguraron, será todo un éxito.

Con ello, el Gobierno del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso por traer al Estado eventos de talla internacional, ya que estos contribuyen a generar una mayor dinámica económica en los destinos en los que se realizan.

Por ello, en esta que será la fecha 16 de la máxima competencia mundial de motociclismo, además de la participación directa de más de 40 mil asistentes, podrá ser vista por más de 60 millones de televidentes de 175 países, lo que constituirá una oportunidad de posicionamiento para León y para el Estado de Guanajuato.

De acuerdo con las estimaciones el Campeonato Mundial de Motocross a celebrarse en el Parque Metropolitano de León, dejará una derrama económica de 29 millones de pesos y atraerá a más de 40 mil visitantes, de los cuales el 21 por ciento serán turistas foráneos que harán uso de los establecimientos de hospedaje de la ciudad de León.

La inversión por 4.5 millones de pesos del Gobierno Estatal serán aplicados: 3 millones en la promoción del evento, y 1.5 millones en apoyo a la construcción de la pista en la que se llevará a cabo esta justa internacional.

Es importante mencionar que la aportación del Gobierno del Estado se sumará a la aportación del Municipio de León, en un esfuerzo conjunto con los organizadores, y de esta manera lograr, no sólo la construcción del recinto sino una adecuada promoción que coadyuve con el éxito del evento.

Este se suma a otros eventos de talla mundial que se celebran con todo éxito en el Estado, y que lo convierten en la Capital del Deporte Motorizado, como son el Campeonato Mundial de Rally, del cual se han llevado a cabo 11 ediciones en Guanajuato, y que ha recibido el apoyo económico del Estado por 82.2 millones de pesos sólo del 2008 al 2014; y el Festival Internacional del Globo, con 12 años ininterrumpidos en la ciudad de León, que ha obtenido a su vez, en este mismo periodo, apoyos por 21.9 millones de pesos de recurso estatal, además de otros en especie como conferencias de prensa, promocionales y levantamientos de perfil del visitante.

Por su parte, Gilles Spitalier, director General de RallyMex y promotor del Campeonato Mundial de Motocross, aseguró que este será un gran evento no sólo para León, sino para el Estado de Guanajuato y para el mundo, el cual permitirá dar continuidad a la consolidación del municipio como la “Capital mundial del deporte automotor”.

Asimismo, confió en que la realización del Campeonato Mundial de Motocross, será todo un éxito, tal como lo ha sido el Rally Guanajuato México a lo largo de sus 11 ediciones, ello, dijo, gracias al apoyo que ha otorgado en Gobierno del Estado de Guanajuato, el cual ha sido importante y vital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close