El Barco, 40 años de tradición
Sara Garibaldi13 marzo, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

El Barco, 40 años de tradición

FWF

Irapuato, Guanajuato.- El Barco se caracteriza por ser un negocio familiar y de tradición en la ciudad, desde hace más de 40 años sirve comida de mar.

La pareja Leonor Ocampo Vidriales e Isidro Quezada fundaron este negocio hace 48 años recordó su hija Luz Elena Ibarra Ocampo quien ahora se encuentra al frente de El Barco.

“Lo que siempre nos ha distinguido es el sazón que siempre hemos tenido, el mismo sazón, y que al menos en este lugar a todas las personas se les trata con mucho respeto”, platicó Luz Elena.

DDEl Barco siempre ha lucido igual, un ambiente familiar, algunas figuras de pescados colgados del techo, cuadros referentes al mar, incluso la música no ha pasado de moda y hasta los cotorros en la jaula, una característica muy peculiar que alegra el lugar.

“Mi mamá fue la de la iniciativa de cotorros, pericos, a ella le fascinaban y los criaba chiquitos y le encantaban y seguimos con la tradición”, dijo.

Y aunque la señora Leonor ya falleció, su hija explicó que  “A ellos les encantaba mucho el mar, la playa, los mariscos y todo el tiempo nos inculcaron los veleros y se le quedó “El Barco…siempre tanto mi mamá como mi papá estaban pendientes de darle un ambiente familiar”, de ahí, el origen del nombre del negocio.

“Nosotros tratamos de darles ese ambiente, que se sientan a gusto, cómodos, para que nos sigan visitando”, enfatizó Luz Elena.

Algo muy particular en la cocina de El Barco es su tradicional caldo de pescado “Nosotros siempre tratamos de meter ingredientes buenos, no escatimamos en que hoy amaneció el jitomate caro hoy le voy a poner menos o voy a comprar de la basura que no sirve, no, un jitomate para que le dé sabor al caldo debe de estar jugoso, grande, maduro, bonito…”, afirmó.

Su producto lo traen proveniente de Nayarit y Mazatlán como el camarón y el pescado de San Fernando Tamaulipas. Mientras que sus principales clientes vienen de Salamanca, Silao, Guanajuato capital,  normalmente los domingos en familia.

Sobre continuar con el negocio, como ella lo hizo, refirió que “Tengo 3 hijos, de los cuales dos no veo que les gusta mucho, ya traen otras ondas, la nueva generación y veo a una que sí le gusta mucho, se interesa mucho”.

N..
KK
HDW
FWF

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad