El América la tenía, era suya… y la dejo ir

yarbrough leon americaEl campeón del futbol mexicano, tuvo en sus manos el dubut perfecto, pero lo dejó ir. Y es que en el último minuto  Rafael Márquez le regaló un penal a favor que Marco Rodríguez no dudó en marcar, pero Osvaldo Martínez se lo entregó al portero William Yarbrough. El campeón empezó la defensa de su corona con un empate 1-1 ante León.

Dos semanas después de que la Liga dio comienzo, por fin América se presentó, con la pesadumbre de la pérdida reciente de su último goleador, el ecuatoriano Christian Benítez, pero con la idea clara de dedicarle todo este torneo. Una mezcla de sensaciones que derivó en un funcionamiento aceptable y promisorio.

De entrada, América derrumbó la creencia de que le pesaría el arranque del juego debido a la falta de ritmo; al contrario, el equipo de Miguel Herrera se mostró intenso en los primeros minutos, hilvanando pases y buscando llegar lo más rápido posible a la portería de Yarbrough.

Sin embargo, bajo esas condiciones, León también muestra sus mejores cualidades. Fue así que el balón quedó huérfano de un claro dominador, ya que a cada ataque del América, La Fiera respondía y más cuando el esférico pasaba por Luis Montes, el mediocampista con mejor criterio del conjunto guanajuatense.

En tiempo de compensación parecía que la suerte se inclinaría del lado de las Águilas, cuando Rafael Márquez derribó en el área a Paul Aguilar; sin embargo, Osvaldo Martínez anunció mucho su cobró y Yarbrough lo tapó al tenderse a su mano izquierda.

El Amércia tuvo muy cerca la victoria y la dejó ir. Su andanza en el Apertura 2013 se saldó con un empate en la tierra de uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en este arranque de temporada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close