Ejército “sella” Guanajuato

gto

Irapuato, Guanajuato. 

El Ejército Mexicano emprendió un operativo de seguridad para “sellar” los accesos y salidas que hay en Guanajuato con el estado de Michoacán y Jalisco. Las medidas “cautelares” se deben a los hechos delictivos que están ocurriendo en Tierra Caliente, Michoacán.

A partir de este medio día, varias “cuadrillas” de militares salieron de la 12ava región militar con sede en Irapuato para dar cobertura y blindar la entidad de una posible oleada de violencia por los hechos que se han presentado principalmente en Michoacán.

Según la información obtenida en la zona, el ejército dejará de manera fija y por lo menos hasta que haya tranquilidad o disminuya la situación de violencia en otros estados del país con puestos de control en diversos municipios.

Entre los municipios que habría vigilancia se encuentra Pénjamo, Abasolo, Manuel Doblado, Purísima y San Francisco del Rincón, León, Jerecuaro, Acámbaro, Salvatierra, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, principalmente.

La situación según dijo la milicia de manera extraoficial es que el objetivo es crear una “cruzada contra la inseguridad” y promover que a través de la instalación de filtros de seguridad haya un mejor control en el paso de personas que pudieran estar vinculadas al crimen organizado o bien que tengan conductas inadecuadas o el paso de armas y sustancias prohibidas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se le escapa el campeonato a “La Trinca”; pierde en serie de penalties ante el “Tepa”

Tepatitlán. En un sufrido partido, la Trinca Fresera