Egresan de UG Enfermeras con especialidad en Cuidados Intensivos

egresados especialidad de Enfermer_a

Irapuato, Guanajuato.- Una formación con criterios de eficiencia, rigor científico y máximo nivel profesional, proporciona la Universidad de Guanajuato  a los alumnos que cursan la especialidad de Enfermería en Cuidados Intensivos en el Campus Irapuato – Salamanca.

De esta especialidad egresaron 10 alumnos, quienes se incorporan a las instituciones de salud para aplicar el proceso de atención a enfermería de forma integral.

La duración de la especialidad es de cinco cuatrimestres, en los cuales abarcan temas como enfermería pediátrica, manejo de pacientes en cuidados intensivos, anatomías y fisiologías, y desarrollo de la investigación aplicada entre otras materias, informó la coordinadora del programa, Mtra. Martha Hilda Gutiérrez Oliver.

Durante la ceremonia de fin de cursos que se efectuó en la División de Ciencias de la Vida, las autoridades universitarias los alentaron a continuar avanzando en sus metas de vida y agradecieron a los familiares de los alumnos por brindarles apoyo en todas las maneras posibles.

ceremonia de fin de cursosEl Rector del Campus Irapuato Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar, señaló que los cuidados al paciente crítico son, seguramente, el distintivo que mejor representa la dimensión y profundidad de la tarea de cuidar a la que tantos profesionales dedican su trabajo y sus esfuerzos cada día.

A nombre de los egresados, el alumno Edgar Obed Martínez González dijo sentirse muy comprometido porque la sociedad confía a ellos el cuidado de sus seres queridos.

“Quiero agradecer a nuestra alma mater por abrirnos las puertas y permitirnos desarrollarnos en todos los sentidos, no sólo crecer en lo referente al ámbito profesional, sino en el humano y en el intelectual, por forjarnos con sus valores, principios y permitirnos ver al mundo con otros ojos”, expresó Edgar Martínez.

La ceremonia de fin de cursos fue presidida por el Rector del Campus Irapuato Salamanca, Dr. Ernesto Camarena Aguilar; por el Director de la División de Ciencias de la Vida, Dr. Eduardo Salazar Solís; por el Secretario Académico de la DICIVA, Dr. César Gutiérrez Vaca; por la Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, Mtra. María Leticia Campos Zermeño; por la L.E.O Verónica Esparza Vázquez, representante de las enfermeras profesionales y por la coordinadora de la especialidad, Mtra. Martha Hilda Gutiérrez Oliver.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Para 2018 listo el proyecto de zona metropolitana Irapuato – Salamanca

Irapuato, Guanajuato “El dinero se va a etiquetar