junio 17, 2018 Guanajuato22°C
Redacción21 febrero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Egresados de la UG asumen compromiso social en temas de salud

Tercera generación de Ciencias de la Actividad Física y Salud

León, Gto.- “Como egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Salud, tendré la oportunidad  de atender problemáticas sociales, realizar promoción de la salud, tratamiento de enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población en muchos ámbitos”. Estas fueron las palabras de Luis Carlos Anguiano, quien se mostró emocionado por culminar sus estudios y ser parte de la generación 2012- 2017 de dicho programa.

Por su parte, Mariana Ordoñez González -también egresada- comentó en entrevista la oportunidad que tuvo de realizar una estancia en el extranjero, lo que le permitió fortalecer su preparación. “Qué mejor que dedicarte a algo que te apasiona y desarrollarte de manera profesional en varios ámbitos y atender problemáticas de salud”, señaló.

En una ceremonia académica recibieron su constancia de culminación de estudios 16 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) la cual los acredita como la tercera generación que egresa de la Licenciatura de Ciencias de la actividad Física y Salud.

El Mtro. Juan Calos Mora Hernández, Coordinador General de Apoyo Académico, emitió un mensaje en representación del Rector del Campus León en el que reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes, además destacó la misión que tiene la Universidad de Guanajuato para contribuir a incrementar el porcentaje de estudiantes titulados y con preparación en programas de posgrado.

En la ceremonia el Dr. José Guadalupe Montaño, Coordinador de la Licenciatura, comentó el compromiso que adquieren los egresados y la necesidad de afrontar necesidades sociales como la obesidad, mala alimentación y falta de actividad física.

En la ceremonia también se contó con la presencia en presídium del Dr. Tonatiuh García Campos; Director de la División de Ciencias de la Salud y la Dra. María Teresa Melchor Moreno; Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad