julio 17, 2018 Guanajuato23°C
Redacción12 enero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Egresado de la UG estrena cortometraje sobre las ilusiones de infancia

Guanajuato, Gto.- El cortometraje Que sean verdad los cuentos realizado por el egresado de la Universidad de Guanajuato Bernardo Govea y la directora Laura Zacanini se estrenará el próximo sábado 27 de enero a las 10:00 horas en conocido cine en la ciudad de León, Guanajuato.

El egresado de la Licenciatura en Letras Hispánicas lleva varios años desarrollando su trabajo en el área cinematográfica mediante la escritura de guiones y la dirección de cortometrajes.

En esta ocasión los espectadores interesados en la producción de cine contemporáneo y local podrán asistir a ver el cortometraje, el cual, cuenta la historia de Gregorio, un niño de seis años convencido de que se volverá rico en poco tiempo.

Bajo esta esperanza, el niño le promete a su abuelo un radio nuevo, a su padre un escritorio, y a su madre un traje de astronauta de verdad. Pero Gregorio ignora lo que realmente ocurre con su familia.

Esta producción cinematográfica de ficción con toques de fantasía e ilusión se realizó con el financiamiento del instituto Cultural de León dentro del programa de Apoyo a la creación artística. Los actores que interpretan a los personajes son: Leonardo Gonzáles Ortiz, Luisa Aguilar, Steve Perales y Antonio Me. Coppola.

Además del cortometraje del egresado de la Universidad de Guanajuato también se presentarán, tres propuestas más de creadores locales: Almohada de plumas, de Rodrigo Barquera, Extracción crisálida, de Paco Loza y Desde el fondo de Arturo Pons.

Es preciso mencionar que Bernardo Govea -además de ser narrador oral y escénico- también ha sido director y guionista del cortometraje ¿Y si gritamos poquito?  (2014) con Mención honorifica en el festival Ay Guana Shorts, 2015, formó parte de la Selección Oficial, Film Festival XVIII. Faludi Nemzetközi Amatőrfilmszemle en Budapest, Hungría 2014 y del III Festival de Paracho Michoacán, septiembre 2015.

También es director y guionista del cortometraje Música para despertar dragones y coguionista del corto Mariposa que fue seleccionado en los festivales: Riviera Maya Underground 2011, Festival internacional de cortometrajes del Cusco, Perú, 2011, Word Kids International 2011 y Cineseptiembre 2011.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad