Egresado de la UG publica artículo en la prestigiada revista ACS Catalysis

Guanajuato, Gto.- El egresado del Doctorado en Química de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Pradip Dhanaraj Nahide es un destacado investigador que ha focalizado sus esfuerzos en los estudios de catálisis en Química Orgánica. Durante el periodo que realizó el doctorado trabajó en un artículo que recientemente fue aceptado en la revista de la American Chemical Society (ACS Catalysis), una de las publicaciones más prestigiosas en su área.

El egresado comentó que la UG le brindó distintas herramientas para crecer en sus estudios de posgrado en Química los cuales estuvieron asesorados por el profesor e investigador Dr. César Solorio.

Gracias al financiamiento que obtuvo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) además del financiamiento de la Dirección de Apoyo a la Investigación y Posgrado (DAIP) de la propia Universidad de Guanajuato hizo una estancia de investigación en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia donde trabajó con la profesora Marisa Kozlowski. Tanto la investigación que efectuó en la Universidad de Guanajuato como la realizada en la Universidad de Pennsylvania fueron el soporte para la publicación en la revista ACS.

El Dr. Pradip Dhanaraj Nahide mencionó que estudiar en la Universidad de Guanajuato fue una gran experiencia y que el Departamento de Química le dio todas las facilidades para dedicarse a investigar, agradeció el apoyo que tuvo de su asesor el Dr. César Solorio para finalizar su tesis doctoral y así abrir más oportunidades en su desarrollo académico.

De igual forma se refirió a la satisfacción de publicar un artículo en una revista de alto impacto “es muy importante para los estudiantes de doctorado publicar en estos espacios porque abren las puertas a una formación académica sólida y además la publicación quiere decir que el trabajo que estás haciendo es relevante para la comunidad científica y la sociedad. Espero que el artículo ayude en las investigaciones de muchos estudiantes”.

Cabe destacar que el egresado de la Universidad de Guanajuato finalizó su doctorado con la mención honorífica de laureado y que además durante su trayectoria obtuvo tres veces el premio de alumno destacado. Actualmente realiza sus estudios postdoctorales en la Universidad de Pennsylvania.

Para los interesados en consultar el artículo pueden acceder al siguiente sitio de internet: https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acscatal.9b00091

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar