Dota Instituto de Ecología con infraestructura en residuos sólidos a Apaseo el Grande
Redacción4 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Dota Instituto de Ecología con infraestructura en residuos sólidos a Apaseo el Grande

Apaseo El Grande, Gto.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), entregó de un camión recolector de residuos sólidos urbanos para el municipio de Apaseo el Grande.

Con una inversión de 1 millón 900 mil pesos, 70% del Fondo Ambiental (FOAM) y el 30% del Municipio, el vehículo que tiene una capacidad de carga de 8 toneladas, permitirá cubrir con mejor eficiencia las rutas establecidas en la recolección de residuos.

De igual forma ayudará a evitar y prevenir el desgaste de los demás vehículos por la carga de trabajo en la cabecera municipal y en las comunidades de Castillo, Punta de Obrajuelo y Las Adjuntas, fraccionamiento Fuentes de Balvanera nueva sección, Villas del Rey sección III, IV y V, La Meseta y Los Cántaros, contribuyendo a la protección de la salud pública en general y con esto dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente.

El director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, precisó que la entrega de este camión “fortalece las medidas de prevención de contaminación de los recursos naturales; agua, suelo y aire por la adecuada recolección y traslado de residuos al sitio controlado municipal. Lo cual redituará en la optimización de recursos financieros destinados al sistema de limpia”.

“La Sociedad de Apaseo el Grande resultará beneficiada con un vehículo recolector que dará mayor cobertura en tiempo y forma para retirar los residuos que se generan en las casas habitación y planteles educativos, evitando malos olores, tiradero de residuos por animales y generación de moscas”.

Dicho vehículo, el cual fue adquirido con recursos del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato, derivado de la participación de la población en materia de verificación vehicular; beneficiará a más de 7 mil 800 habitantes distribuidos en la cabecera municipal, comunidades rurales y fraccionamientos más alejados.

Se estará mejorando el sistema integral de residuos, es decir que se disminuye la contaminación ambiental con la forma adecuada y oportuna de la recolección, traslado y disposición final de los residuos, coadyuvando a generar un medio ambiente más sano, agradable y próspero, porque se estará previniendo la liberación al ambiente de malos olores, partículas dispersas que contienen patógenos, fauna nociva y se estará protegiendo la salud de la población, así como a los ecosistemas y sus elementos”, finalizó el Titular del IEE.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad