Donald Trump asegura candidatura republicana

donald_trump

Estados Unidos.- El virtual nominado presidencial republicano Donald Trump ya cuenta con la cantidad de delegados necesarios para ser el candidato de su partido, informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

Según lo dado a conocer por la agencia Donald Trump alcanzó el número por un pequeño grupo de delegados no comprometidos (que son libres para votar a cualquier candidato) que le dijeron a AP que apoyarían al empresario en la convención nacional que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.

Para llegar a la nominación republicana son necesarios mil 237 delegados. Trump ha llegado a mil 238 con el apoyo de estos delegados.

El cierre de la temporada de primarias para los republicanos es el próximo 7 de junio. Hasta allí, aún quedan cinco elecciones en California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. En esos estados quedan 303 delegados en juego todavía, que el magnate puede sumar.

Trump había ganado el pasado martes las primarias en el estado de Washington con 76 por ciento de los votos, frente a apenas un 20 por ciento que se repartieron en partes iguales los ex precandidatos el senador por Texas Ted Cruz y gobernador de Ohio John Kasich, cuyos nombres estaban en las boletas pese a que habían suspendido sus campañas semanas atrás.

Con esa victoria Trump llegó a los mil 196 delegados y aún no alcanzaba el número de delagados requeridos para la nominación automática, algo que cambió este jueves con la noticia de que delegados no comprometidos lo apoyarán en Cleveland.

Énfasis

La agencia AP es considerada como un referente para los medios de comunicación en materia electoral de los Estados Unidos.

 

Associated Press (AP)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close