“Doña Paty” y el arte de hacer gorditas

Irapuato, Guanajuato.- Patricia Alvarado durante los últimos 37 años se ha dedicado a atender su propio negocio de comida, ubicado en la calle Grillito Cantor junto a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la comerciante manifestó que  aproximadamente por día son 100 personas las que visitan su negocio para consumir los platillos que ofrece “Doña Paty”.

“El negocio tiene 37 años, les ofrecemos almuerzos, quesadillas, gorditas, tacos de guisado, por día nos visitan más o menos 100 personas” dijo Patricia Alvarado.

“Doña Paty” como la conocen sus clientes, manifestó que decidió dedicarse a vender comida pues lo considero la primera opción para obtener ingresos económicos, siempre buscando el mejor sabor y la mejor calidad para ofrecer a sus clientes.

“Mi negocio surge a través de la necesidad económica que tenemos, buscamos la manera de salir adelante, y pues para mí esto fue la primera opción, una opción que lleva 37 años”, relató la comerciante.

Por otra parte, Patricia Alvarado dijo que tiene 3 hijos, resaltando que durante la niñez de ellos, siempre la ayudaron en su negocio, ahora todos son ingenieros pues es la profesión que decidieron estudiar.

“Mis hijos son Juan Antonio, Ricardo y Luis Armando, 2 de ellos gemelos, todos son ingenieros, siempre nos apoyaron en el negocio cuando eran chicos, ahora el negocio lo atendemos mi esposo y yo”, relató Patricia Alvarado.

Para finalizar “Doña Paty” dijo que para los días de cuaresma como ya es una tradición ofrecen a sus clientes platillos especiales tales como tortas de camarón, nopales, chiles rellenos, coliflor capeado, entre otras.

“Por tradición preparamos platillos de cuaresma, que son tortas de camarón con nopalitos, chiles rellenos, unos coliflores capeados, calabacitas, de verdura verdolagas y garbancitos”, finalizó Patricia Alvarado.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Catean casa en Irapuato y encuentran 4 mil prendas piratas

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de la Republica,