Diversión en agua en Pénjamo

Balneario 6

Pénjamo, Guanajuato.- Como parte de los atractivos turísticos que ofrece Pénjamo en balnearios de aguas termales las opciones pueden ser variadas para las próximas vacaciones de verano.

Los balnearios están ubicados en la misma zona en la que aunado a su fácil acceso, también se puede visitar la ex hacienda de Corralejo, donde se encuentra una tequilera del mismo nombre, el sitio en el que vivió los primeros años el padre de la patria, Miguel Hidalgo y una fábrica en la que se elaboran botellas de cristal, por mencionar parte de los lugares más visitados.

En la comunidad de Concepción de Camarena y San Antonio de Morales entre los límites de Abasolo y Pénjamo hay dos balnearios con aguas termales de hasta 45°, uno de ellos cuenta con un lago para pesca de carpa, lanchas, cuatro albercas y un área de juegos acuáticos infantiles, además de palapas, asadores y una cafetería.

A dos kilómetros adelante hay un balneario con 2 albercas de gran dimensión, 6 chapoteaderos y 1 jacuzzi, además de asadores, palapas estacionamiento, restaurante, regaderas y área de juegos infantiles.

Por último en Estación de Corralejo y Estación de Pénjamo hay balnearios con agua a temperatura ambiente es decir es templada mediante un sistema de celdas solares para mantener un cierto promedio apto para el desarrollo de actividades acuáticas.

Ambos espacios cuentan con alberca, palapas, asadores, área de juegos infantiles, área arbolada y un espacio que puede ser utilizado en la realización de deportes no acuáticos.

¿Cómo llegar?

A estos balnearios se puede llegar través de la carretera federal 90 en dirección de Irapuato a Pénjamo o de La Piedad a Irapuato. En el kilómetro 40 aproximadamente se encuentra un monumento a Miguel Hidalgo sobre la carretera, de ahí hay dos salidas a sus costados, en ambos casos se llega a cualquier de los balnearios.

En el caso del balneario de Estación de Pénjamo, tiene que llegar a la cabecera del municipio y a tres kilómetros se encuentra uno de los balnearios a unos 500 metros de las vías del tren.

 

 

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar