Disuelven manifestación de campesinos

IMG_20140909_112721

Irapuato, Guanajuato

Campesinos se manifiestan pacíficamente en el paso de Celaya-Salamanca sin embargo no alcanzaron a llegar a Irapuato porque el contingente fue “increpado” por fuerzas de seguridad que ya no los dejaron avanzar.

Los campesinos montados en tractores  y una trilladora ya no pudieron llegar a su destino que eran las instalaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) que se ubican a la salida Irapuato-Salamanca porque elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) les impidieron el paso a la altura de la comunidad San Juan de Razos.

Y aunque también se esperaban campesinos de otros municipios como Abasolo, al parecer decidieron no integrarse a la manifestación en contra del “acoso” por parte de la Policía Federal.

Cabe señalar que un grupo de al menos 200 elementos de las FSPE se encontraban ubicados desde antes de mediodía en la carretera Panamericana Irapuato-Querétaro a un costado de las instalaciones de la Policía Federal en espera del grupo de campesinos, sin embargo ésta ya fue disuelta.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Músico del Conservatorio de Las Rosas, comparte su talento en la calle

Irapuato, Guanajuato.- Carlos Mendoza de 57 años, es