Entrega SDES 20 distintivos Marca Gto

Celaya, Gto.-Con la entrega de 20 certificados de Marca Gto a empresarios de la región, se inauguraron las actividades de la Expo Coloca, organizada por el Círculo Empresarial de Celaya en su 5º aniversario.

El Subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Joel Froylán Salas Navarro resaltó la importancia de fortalecer el comercio interno, ya que el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) se produce en las pequeñas empresas y el 70% de los empleos los genera el empresario local.

“La estrategia en Gobierno del Estado es el comercio local, el Consejo de Fomento al Comercio Interior ha impulsado la estrategia de Marca Guanajuato como una forma solidaria, – no subsidiaria- , como una forma solidaria de comprar lo hecho en Guanajuato, de comprar lo local, porque hoy esas empresas le compran a sus proveedores locales, y los proveedores a los productores y con eso vamos generando una red solidaria que cada día nos hace más fuertes”, declaró.

En este sentido, Salas Navarro aseguró los esfuerzos que se hacen en conjunto con los organismos y cámaras empresariales, ‘es apenas el inicio de una gran estrategia que se suma a la estrategia de Guanajuato, de la Marca Guanajuato’.

Agregó que este esfuerzo impulsado por el Gobierno del Estado desde la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), es una estrategia única a nivel nacional.

“La fortaleza de Guanajuato, la fortaleza de Celaya, la fortaleza de México está en las MIPYMES, con empresarios con una visión tan grande como los estados, con una visión de trascender, con una visión de hacer las cosas bien, y lo más importante: con una visión de generar riqueza para poder distribuir riqueza, esa es la estrategia, ese es el impulso que estamos dando”, dijo.
Finalmente el Subsecretario refrendó su compromiso de seguir impulsando la Marca Gto a través de eventos comerciales, caravanas, pabellones en ferias y otros eventos, para seguir fomentando el consumo de lo local.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Policía Municipal detiene a 3 individuos por robo de mercancía

Irapuato, Guanajuato.- Mediante un reporte al 911, Policía