Diseño de escudos deportivos; el arte de Gabriel Yebra

 

Irapuato, Guanajuato

Gabriel Yebra es un comerciante originario de la ciudad de Irapuato, lleva 4 años dedicándose al diseño de escudos deportivos en materiales

MDF, desde su inicio Gabriel ha ido perfeccionando el acabado de su producto, pues manifestó que al principio se le dificultaba la elaboración de los mismos.

“Voy iniciando, es algo extra, trabajo sobre diseño en materiales MDF lleva una textura y todo es pintura de aceite” dijo Gabriel Yebra.

Se le preguntó a Gabriel cual escudo es el  mas vendido y dijo que principalmente el de Irapuato, aunque también la gente solicita mucho los escudos de los llamados “grandes” del futbol mexicano como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, además agregó que elabora diseños de equipos de NFL, NBA.

“Respecto a lo comercial pues a Irapuato siempre lo manejo, también lo que es América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, de aquí paso a lo que es el sobrediseño de Harley, NFL y NBA”, enfatizó Yebra.

León, Celaya, Silao e Irapuato son las ciudades donde Gabriel ofrece sus productos,  principalmente en los estadios de futbol, como el estadio Miguel Alemán Valdez en Celaya y el Sergio León Chávez en Irapuato.

“Voy iniciando he estado en León, Celaya Silao y aquí en Irapuato en el estadio y ultimamente aquí en el tianguis Irapuato”, dijo Gabriel Yebra.

Por último Gabriel Yebra comentó que aunque cuenta con el apoyo de una persona para el diseño de los escudos, para el la elaboración de los mismos es un arte, destacando que utiliza caladora y láser.

“Involucro una persona en el diseño, pero lo vengo considerando algo artesanal, este trabajo es con caladora, es algo rustico, lleva tecnología que es el láser en las piezas pequeñas”, finalizó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Irapuato consigue amargo empate ante América 1-1 

Irapuato, Guanajuato Cuando parecía que el equipo Irapuato