Directores de área y secretario del Congreso, ganan más que 42 alcaldes de Guanajuato

Solamente los alcaldes de Irapuato, León, Celaya y San Miguel de Allende, ganan un poco más del Secretario General de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres

REPORTAJE VIRREYES DE GUANAJUATO 2

Guanajuato, Guanajuato.- El Congreso de Guanajuato cuenta con 6 direcciones y una secretaría general que tan sólo en sus sueldos sin considerar todos los “ayundantes” que tienen suman casi 700 mil pesos al mes. Los directores, ganan más de sueldo que los alcaldes por ejemplo de Cuerámaro, Abasolo, Manuel Doblado, inclusive que la alcaldesa de Salamanca.

Guanajuato tiene municipios con alto grado de pobreza como Atarjea, Xichu, Ocampo, Santa Catarina y Victoria, donde según el último censo publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, ahí ni siquiera se logra alcanzar el sueldo mínimo por familia.

DIRECTORES GANAN MÁS QUE ALCALDES

Sin embargo en el Congreso de Guanajuato, los directores de Administración, Servicios de Apoyo Técnico y Parlamentario, Comunicación Social, Diario de los Debates y Archivo General; Asuntos Jurídicos; Gestión Social y Atención Ciudadana, aunado a la Secretaría General el sueldo de cada uno de ellos es de 86 mil 433 pesos y 108 mil 785 en el caso del secretario al mes.

Aquí en Guanajuato, al parecer es mejor ser director de área que ser un alcalde, pues los alcaldes de  Atarjea, Xichu, Ocampo, Santa Catarina y Victoria aparte de ser los más pobres, también son los que menos ganan.

Pero también de hay que mencionar que de los 46 municipios, solamente los alcaldes de Irapuato, León, Celaya y San Miguel de Allende, ganan un poco más del Secretario General de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien tiene un sueldo de 108 mil 785 pesos.

Aquí te dejamos el Tabulador quincenal en el Congreso de Guanajuato.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close