Director de la Policía de Irapuato renuncia; ya van tres en el mismo cargo

Salavador Terán de Santiago Foto Notus
Salvador Terán de Santiago. Foto Notus

Irapuato, Guanajuato

A poco menos de 15 días de terminar la presente administración, Salvador Terán de Santiago dimitió al cargo que tenía como Director de general de Seguridad Pública y será hasta el viernes cuando deje el cargo que había ostentado hace menos de dos años.

El jefe policiaco participó en el desfile que hubo en Guanajuato este lunes, sin embargo al acabar de caminar por la capital del Estado, al parecer decidió terminar la relación laboral con el municipio y presentó su renuncia el alcalde, Sixto Zetina Soto.

Es importante mencionar que es este cambio, es el tercero dentro de la Dirección General de Seguridad Pública; Luis Enrique Ramírez Saldaña quien inició al principio de la administración presentó su renuncia después de 8 meses de trabajo, su lugar lo ocupó Eduardo Santamaría Chávez y Salvador Terán de Santiago que estaría dejando el cargo a 9 días de que culmine el actual periodo presidencial.

Salvador Terán es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, con Especialidad en Psicología y Maestría en Ciencias Forenses y se ha desempeñado en diversos cargos dentro de Procuradurías Estatales de Justicia en Guanajuato, Zacatecas y Tamaulipas, como Agente del Ministerio Público en los municipios de Pénjamo, Irapuato y Salamanca.

Contexto

El 2 de febrero

La Subprocuraduría de los Derechos Humanos de Irapuato levantó una investigación en contra de Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública, porque Martha Olivia Guzmán, ex elemento de Policía Vial, lo demandó por despido injustificado, además de que también levantó una denuncia ante ésta instancia en contra de elementos de Policía Ministerial por abuso de autoridad y detención arbitraria.

Sabías que…A los pocos días de haber ingresado como Director de la policía municipal, cerró su cuenta de Facebook luego de recibir críticas por parte de varios usuarios esto debido a fotografías y ‘estados’ que evidenciaba festejos con amigos y conocidos con cervezas o micheladas.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Anuncia alcalde obras de impacto para la comunidad Potreros

Pénjamo, Gto.- Pavimentación de la calle de acceso