Diputados de Guanajuato trabajan en bloque, pero ganan individualmente

El gasto mensual sólo en el sueldo de los diputados mejor pagados de México, es de casi 5 millones de pesos, sin considerar asesores…

REPORTAJE VIRREYES DE GUANAJUATO 1

Guanajuato, Guanajuato

Los diputados de Guanajuato, trabajan en bloques partidistas las iniciativas y las presentan de esa manera, pero el sueldo que está por encima de lo que gana el Presidente de México, si lo tienen de manera individual. El gasto mensual sólo en el sueldo de los diputados mejor pagados de México, es de casi 5 millones de pesos, sin considerar asesores, casas de gestión, personal de base, camionetas, guardías, comida, entre otros muchos beneficios.

Ser diputado de Guanajuato pudiera ser sinónimo de una clase social alta, considerando la gran cantidad de beneficios que obtienen y sin sumar que gran parte de su trabajo lo realizan asesores a los que les pagan y que les “ayudan” a que una sola iniciativa se presente por representación política.

Aquí especialmente los diputados del PAN, MORENA, PVEM y PRI que son los que tienen mayor número de diputados tienen una agenda legislativa en común, con iniciativas en común, con sesiones casi iguales, pues los votos a favor o en contra en la mayoría de los casos son los mismos.

La información pública en el Congreso de Guanajuato es un claro ejemplo de que en el Estado, a los diputados se les ajusta trabajar en bloque, pero ganar por separado, es decir, se supondría que si presentan las mismas iniciativas por grupos parlamentarios, el sueldo debería ser dividido, igual que la forma en la que se dividen el trabajo.

“Nada pagan de su bolsillo”, son impuestos de los guanajuatenses: diputados

Los diputados de Guanajuato están considerados como los mejor pagados del país y aquí no hay austeridad, ni siquiera para los representes de la llamada Cuarta Transformación MORENA, porque no se han quejado, ni tampoco han hecho lo posible por hacer cumplir el mandato de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que nadie puede ganar más que él.

Sabías que…Los 36 diputados, percibían 186 mil 296 pesos, pero menos impuestos y su caja de ahorro el sueldo es de 122 mil pesos mensuales. El aumento individual fue de nueve mil 315 pesos en el mes de marzo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar