Diputada del PRI propone medidas de austeridad que impacten en el bolsillo del ciudadano

Irapuato, Guanajuato.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso reducir el financiamiento de los partidos políticos locales, como una medida de austeridad ante la crisis económica que enfrenta el país. Señaló que es necesario crear políticas públicas que realmente impacten en el bolsillo del ciudadano común como esta iniciativa de ley.

“Como sabemos no hay recursos públicos, son recursos emanados del bolsillo de los ciudadanos de sus impuestos, y que en ese sentido el financiamiento de los partidos políticos ha sido una exigencia ciudadana, sí, en mucho de la crisis generada, por el alejamiento de las élites políticas y por el desgaste de los propios partidos”

Arcelia González dijo que esta es una reforma permanente al artículo 47 de la Ley de Procedimientos Electorales del Estado, la cual tendría un gran impacto con el ahorro de 80 millones en el primer periodo ordinario y 280 millones en cuatro años. Se busca que esta reducción del financiamiento de los partidos políticos locales sea en periodos ordinarios como en campaña.

“Son medidas viables, es dinero que ya existe, dinero que se da a los partidos, dinero que puede ser quitado para poder solventar problemas en estos años de crisis, en estos años en donde nosotros tenemos que dar ejemplo, tenemos que dar la cara al pueblo de Guanajuato y que en ese sentido debemos trabajar por ello”.

También se busca la racionalización del gasto público, medidas que permitirían hacer sustentables los temas de educación, salud, empleo y el recurso sería transparentado, apuntó la diputada local.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Niegan amparo a Javier Duarte; lo vinculan a proceso

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto