Dignifican sala de espera de HG pero sanitarios no serán gratuitos

Irapuato, Guanajuato.- Aunque  ya terminó la obra de dignificación de la sala de espera en el Hospital General y una parte ya fue abierta para el público, los sanitarios están fuera de servicio, sin embargo al parecer estos no serán gratuitos para la gente que lleva hasta incluso semanas aguardando el estado de salud de sus enfermos a exterior del nosocomio.

La sala de espera que comprende un cuarto techado se encuentra abierto al público, donde se puede ver a varias personas quienes tendieron sus cobijas en este lugar y no se mojarán con las lluvias.

Los sanitarios aún no se encuentran en servicio pero se instalaron torniquetes de cobro para baños públicos, por lo que se supone que las personas tendrán que pagar para usarlos.

Rocío López Galván y Arcelia Vázquez quienes ya tienen varios días esperando a sus enfermos afuera del hospital, señalaron que este cobro en los sanitarios les vendría a perjudicar ya que tienen que gastar en comida y pasaje de traslado desde sus comunidades San Javier y San Juan Temazcatio, respectivamente.

“Tenemos que agarrar combis y no es nomás una, son varias y aparte sí venimos de lejos; imagínate si nos cobran cuatro pesos, que vaya la señora, que vaya su hijo, que vaya su nuera, cuántos pesos no son, doce pesos que nos sirven de vuelta para una combi”, señalaron.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar