DIF Estatal Premiará a los Ganadores del Concurso de Platillo Saludable 2017
Redacción23 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Premiará a los Ganadores del Concurso de Platillo Saludable 2017:

• Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación con Talleres, Simposio y Muestra Gastronómica

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y su esposa, la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato premiarán a los ganadores de las Convocatorias del Concurso Platillo Saludable 2017.

El director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que en el marco del día Mundial de la Alimentación celebrado el pasado 16 de Octubre, bajo el lema: “Cambiar el Futuro de la Migración. Invertir en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural” realiza este magno evento, con la  finalidad de promover la conciencia pública acerca de la importancia que tiene invertir en la seguridad alimentaria.

“Será mediante talleres y actividades en materia de prácticas de vida sostenibles, el cuidado de los recursos naturales y herramientas para mejorar los sistemas de alimentación en las comunidades”, expresó.

Dia Alimentacion (9) (Custom)
Dia Alimentacion (8) (Custom)
Dia Alimentacion (6) (Custom)
Dia Alimentacion (5) (Custom)
Dia Alimentacion (4) (Custom)
Dia Alimentacion (3)[1] (Custom)
Dia Alimentacion (3) (Custom)
Día Alimentación (02) (Custom)
Día Alimentacion (1) (Custom)

Este año se convoca a la población que integra el Programa Alimentario y Comités voluntarios que administran los 46 Sistemas Municipales, para participar en el evento, donde se contará con las siguientes actividades:

El funcionario estatal explicó se impartirán 20 talleres enfocados en el tema de clima, agricultura, migración, alimentación, sujetos vulnerables y prevención de riesgos.

  • Se impartirán 20 talleres simultáneos en donde participaran un estimado de Mil personas, enfocados en el tema de actividades productivas, orientación alimentaria, tecnologías domésticas, promoción de la lactancia materna y herramientas de seguridad para la prevención de riesgos.
  • Premiación de Convocatorias 2017
  • Zona de actividades para niños
  • Simposio para estudiantes.
  • Muestra de las convocatorias “Platillos Saludable” y “Material Didáctico para Orientación Alimentaria”.
  • Los talleres estarán organizados en 5 circuitos como se describe a continuación son: Actividades Productivas, Orientación Alimentaria, Tecnologías Domésticas, Promoción de la lactancia Materna y Prevención de Riesgos.

Simposio

Borja Pimentel, mencionó que en el evento del Día Mundial de la Alimentación se ha organizado un simposio para  los estudiantes de Universidades relacionados con el área de nutrición, salud y preparación de alimentos.

Además, indicó que a la par de los talleres se contará con un pabellón donde se mostrarán los semifinalistas y finalistas del concurso:

  • Platillos ganadores de los cuarenta y cinco municipios participantes de la categoría 1 del Concurso de elaboración de platillo saludable, dentro de estos se encontrarán los concursantes ganadores que fueron evaluados por el CTE.
  • Platillos semifinalistas de la categoría 2 del Concurso de elaboración de platillo saludable
  • Platillos semifinalistas de la categoría 3 del Concurso de elaboración de platillo saludable.
  • Materiales educativos semifinalistas del Concurso de creación de materiales didáctico.
  • Exposición de los 7 semifinalistas del Concurso de intervención educativa en alimentación y nutrición.

Los resultados obtenidos en las convocatorias 2017 fueron los siguientes:

5to Concurso Elaboración del Platillo saludable recibió 234 recetas

  • Categoría 1 (personas integrantes de los programas alimentarios).
  • Categoría 2 (estudiantes y público en general).
  • Categoria 3 (servidores públicos municipales y estatales).

5to Concurso de Creación de Material Didáctico recibió 48 inscripciones.

4to Concurso de Intervención Educativa en Alimentación y Nutrición, recibió 7 intervenciones.

Énfasis

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) promove acciones en todo el mundo sobre el rezago alimentaria y así recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimenticia y dietas nutritivas para todos.
  • En el Poliforum León se premiará a los ganadores del Concurso de Elaboración de Platillo Saludable 2017 en sus diferentes categorías obtendrán el Primer, Segundo y Tercer lugar en el que recibirán su premio de 3 mil a los 9 mil pesos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad