DIF Estatal Orienta a los Padres de Familia a través de “Escuela Para Padres”
Redacción22 octubre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Orienta a los Padres de Familia a través de “Escuela Para Padres”:

• Fortalecen las Familias con Campamentos, Foros y Talleres para un Mejor Desarrollo.

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), orienta y fortalece a 80 padres de familia, mediante herramientas que brindan en el campamento: “Escuela para Padres”.

El director general del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que el objetivo del programa es acercar a los papás y mamás  estrategias que les permitan un mejor desarrollo personal, familiar y social.

La Dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), realiza diversas acciones que conjugan la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología y el desarrollo infantil, a través del Campamentos Escuela para Padres que va dirigido especialmente para los padres de familia de los 46 municipios del Estado.

“Con este campamento, los papás saldrán fortalecidos, reconocidos y sobre todo valorarán a la familia, además de que les dejará capacidades y habilidades, así como la pertenencia en un grupo organizado, generando acciones de transformación comunitaria que impacten en su propio crecimiento y el de su comunidad”, señaló.

De esta manera, dijo que se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo saludable de sus hijos; De igual manera, tienen la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes de la familia.

Los 80 padres de familia son originarios de los municipios de: Silao, Juventino Rosas, Cortazar, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Tarandacuao y Coroneo.

“El campamento fortalece a las familias, al enfocarse en la autoestima, la comunicación y la afectividad, como herramientas que potencian el buen desarrollo psicológico y emocional de niños, niñas y adolescentes”, agregó, el Coordinador del Programa, Refugio Flores  Reséndiz.

Durante el desarrollo del Campamento “Escuela para Padres”, se realizaron foros, talleres, dinámicas en el que compartieron durante el fin de semana experiencias para un mejor desarrollo en cada uno de los integrantes de la familia.

“En busca construir mejores vínculos de comunicación y convivencia familiar que generen mayor integración,  el análisis de las condiciones del entorno que representen riesgo psicosocial para sus integrantes, así como establecer estrategias que permitan su prevención”, concluyó.

TEMAS ABORDADOS EN ESCUELA PARA PADRES:

  • Proyecto de vida familiar
  • Elementos que fortalecen la familia
  • Estilos de crianza
  • La prevención en familia
  • Establecimiento de límites
  • Los valores en familia.

Por su parte, María del Socorro Maldonado, madre de familia originaria del municipio de Cortazar,  expresó, “estoy muy contenta porque apenas empezamos y ya adquirimos muchos conocimientos, estoy recargada de cosas positivas para poderlos emplearlas en casa, con mis tres hijos; aprendí que no los debo compararlo y sobre todo tengo que estar al pendiente de ellos y sobre todo que haya comunicación en mi familia para poder lograr una mejor integración”.

Énfasis

El Programa de Escuela para Padres integró a más de 33 Mil 292 Padres de Familia de los 46 Municipios en el que se conforman grupos, talleres, foros y campamentos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

1 comentario

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad