DIF Estatal Invierte más de 14 Millones de Pesos para Impulsar la Educación de Niñas, Niños y Adolescentes

Implementa medidas para atender Riesgos Psicosociales y Combatir el Trabajo Infantil

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) combate el trabajo infantil e impulsa la educación de las niñas, niños y adolescentes con la entrega de más de 3 mil 500 becas.

La dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA) realizó la entrega de apoyo  económico a estudiantes de 6 a 17 años y 11 meses mediante las becas de Desarrollo Integral del Menor (DIM) y Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP).

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato explicó que se entregó en los 46 municipios 2 mil 021 becas correspondientes a los tres primeros meses  del año, PREVERP y mil 473 becas DIM las cuales van dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio superior.

“Nuestro objetivo es apoyarlos para que no dejen sus estudios, como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal para los sectores más vulnerables, como son aquellos  niños guanajuatenses que realmente lo necesitan”, mencionó.

Asimismo, declaró que las becas otorgadas a Niñas, Niños y Adolescentes, se canalizan a quienes están en riesgos psicosociales y a los que son identificados mediante el trabajo infantil.  “Estas becas están dirigidas a riesgos psicosociales en situaciones complicadas que estén pasando en la familia o en su ambiente; de igual forma con los niños trabajadores que se encuentran en situación de calle y que se enfrentan a muchos riesgos y este puede ser otro factor de deserción escolar”, expresó.

Carreño de Márquez reiteró que: “este programa tiene el propósito de prevenir  la deserción escolar ya que el recurso es destinado para el desarrollo humano y académico, además de que reciben un proceso de atención u orientación, tanto los beneficiarios como sus tutores”, finalizó.

Énfasis

  • El DIF Estatal invierte en el 2017 más de 14 millones de pesos en becas PREVERP y DIM en los 46 municipios de la entidad.
  • Durante el 2016, se entregaron 3 mil 111 becas en los 46 municipios de la entidad.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Priistas o panistas de Irapuato, acopian ayuda, pero se olvidan de donar su “parte”

Irapuato, Guanajuato En el PAN de Irapuato o