Redacción7 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Invierte 7.7 Millones de Pesos para Garantizar una Alimentación Saludable

León; Gto.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  invierte más de 7.7 millones de pesos en la construcción y el equipamiento de tres Comedores Comunitarios en el municipio de León.

La Presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez realiza gira de trabajo en el municipio de León y en compañía de autoridades municipales inauguraron  tres Comedores  Comunitarios  en beneficio de estudiantes de los planteles educativos en las localidades de San Nicolás de los González, Rincón Grande y Nueva San Carlos.

“Con estos nuevos Comedores Comunitarios permitirán dignificar el trabajo que a diario realizan las  voluntarias que preparan desayunos saludables a los beneficiarios como son: niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad”, explicó.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables; por eso quiero compartirles que, hoy es un día muy importante, porque juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó, Maru Carreño de Márquez.

Asimismo, señaló que las acciones que está realizando, de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los  guanajuatenses que requieren una sana alimentación.

Más de 9 Mil Leoneses Reciben Alimentos Saludables.

En tanto, la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar, informó que la entrega de los tres comedores comunitarios y su equipamiento tuvo una inversión de 7.7 millones de pesos; “El programa nos permite fortalecer a las familias, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno estatal y la sociedad civil, para generar acciones que nos permitan transformar las vidas de los guanajuatenses, a quienes con gusto servimos”, agregó.

Asimismo, señaló que en el municipio de León se atienden al menos 9 Mil 279 beneficiarios que son atendidos por el Comité de Padres  Voluntarios  en 58 Comedores Comunitarios donde ofrecen desayunos fríos y calientitos en los plateles educativos.

La funcionaria estatal,  explicó que los espacios fueron equipados con mobiliario nuevo, para una mejor atención a las niñas y niños que a diario reciben una alimentación saludable. El equipamiento consta de estufas, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina como: vasos, cucharas, platos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

“Con estas obras estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que han operado desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso que estamos trabajando con los 46 municipios con actividades para mejor la atención, esto nos permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientitos a los beneficiarios”, expresó.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; la Presidenta del SMDIF León, Lourdes Solís Padilla; Directora del SMDIF León, Cristina Rodríguez Vallejo y la Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad