Redacción15 noviembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

DIF Estatal Entrega Cancha de Cachibol a San Luis de la Paz, Suman 15 en el Estado

San Luis de la Paz, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega Cancha de Cachibol Mixto en el Centro de Desarrollo Gerontológico de San Luis de la Paz con atención a más de 2 Mil 692 Personas Adultas Mayores.

En compañía de autoridades municipales,  el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba informó que la obra tuvo una inversión de más de 1 millón 800  mil pesos, donde  los Adultos Mayores podrán ejercitarse  para mejorar su salud y prevenir enfermedades degenerativas.

“Se busca impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; esto forma parte del  compromiso para garantizar una vejez activa y saludable”, señaló.

Ya son 15 Canchas de Cachibol en el Estado y Anuncian la Construcción de 7 más.

“Con la inauguración de esta cancha, suman ya 15 en el Estado, es por eso que las acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física. Porque ser adulto mayor no es nada fácil; requerimos esfuerzo de todos nosotros y de los voluntarios, que a diario comparten parte de su tiempo, para atender y servir a nuestros usuarios”, expresó el funcionario Estatal.

De esta manera, se anunció una nueva inversión para la construcción de siete nuevas canchas de cachibol en los Centros de Desarrollo Gerontológico, por lo que ya se firmaron los convenios de colaboración con los SMDIF.

Los municipios adscritos al proyecto son: Apaseo el Grande, Comonfort, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, San Felipe y Tarimoro; “con esta firma de convenio, damos inicio para las construcciones de las canchas de estos Gerontológicos; lo que en suma dan un total de 22 canchas de cachibol convenidas hasta la fecha por la actual administración estatal”.

Por su parte, María Rosa Loredo Méndez, Adulta Mayor del Centro Gerontológico de San Luis de la Paz, señaló que antes no contaban con un espacio para entrenar su deporte favorito, “pero hoy me siento muy contenta de estrenar esta cancha, porque es espacial para nosotros los adultos porque al brincar la siento muy esponjosa y esto nos evitará dañarnos nuestras rodillas, porque nosotros somos muy sensibles en nuestro cuerpo”.

En el evento estuvieron el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba; el presidente municipal de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras; la Presidenta del SMDIF, Cristina Rangel Castillo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad